La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha recibido la visita de los directivos del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Zhejiang, China interesados por las estrategias de vacunación e inmunización de la comunidad autónoma.
Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, los responsables de la dirección, del programa de inmunización y de la sección de finanzas de dicho centro han sido recibidos por la directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, y por varios de los jefes de servicio de la Dirección General, con los que compartieron una jornada de exposición de la organización de la sanidad y la salud pública en España y en la región.
Debido al interés manifestado por los responsables de la delegación china, la exposición se centró en las estrategias de vacunación e inmunización y la financiación e implementación de dicha estrategia.
Asimismo, Castilla-La Mancha ha mostrado también la organización de la vigilancia epidemiológica, la seguridad alimentaria, la salud laboral o la sanidad ambiental, y la jornada ha incluido una visita al Laboratorio de Salud Pública de Toledo, situado en dependencias de la Consejería.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Zhejiang atiende a una población de 65,8 millones de habitantes permanentes y 27 millones de población migrante, al ser una región con una importante actividad económica.
Este centro de control cuenta con 463 profesionales y desarrolla actividades de salud pública como vigilancia epidemiológica, prevención y promoción de la salud, nutrición y sanidad alimentaria, salud ocupacional, sanidad ambiental.
Además, cuenta también con importantes laboratorios y desarrolla actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como actividades de formación, colaboraciones científicas y de cooperación internacional.