El CD Illescas ha colocado ya su primera piedra para la temporada 2024/25, de nuevo en Segunda Federación. Ha renovado a Nacho Tante como director deportivo, y el movimiento más inmediato será la contratación del nuevo entrenador. No hay prisa, pero sí que se quiere cerrar cuanto antes su contratación, para ponerse luego a confeccionar con él la nueva plantilla.
Tante reconoce que es algo con lo que no contaba hace un mes y medio. Pero la decisión de Pablo Nozal de salir, ha acelerado el castin. Ya se ha reunido con varios técnicos, y lo que tiene claro el director deportivo del cuadro sagreño es su perfil: «Debe ser un entrenador joven, con un modelo de juego determinado, que nos diferencie del resto de equipos, y que dé continuidad a la metodología de las últimas temporadas, y apueste por la juventud».
Una vez que se cierre la cabeza visible del vestuario, empezarán a entrar jugadores. Hay unos pocos con contrato en vigor, pero no es garantía de que vayan a continuar. Y otros entran en los planes de futuro, pero, quizás, opten por marcharse. El caso es que Nacho Tante tiene una lista configurada con la que empezará a llamar después de confirmar al nuevo preparador, sabedor de que lo más probable es que haya que rehacer la plantilla.
Y es que, es consciente de que «será complicado» mantener a la mayoría, pero sí está claro que las líneas maestras de la campaña 2024/25 transitarán por los caminos de las precedentes. Se espera que buena parte del plantel la formen futbolistas jóvenes. «Es un perfil de futbolista que nos aporta cosas positivas, que crece con nosotros y nos proyecta», explica el director deportivo. Si bien, Tante insiste en que el CD Illescas quiere crecer, así que se traerán «futbolistas experimentados en la categoría, que nos den ese salto de calidad».
Considera Nacho Tante que lo sucedido durante la temporada que acaba de terminar ha sido «un aprendizaje importante». Pero se cuenta con algo más de tiempo respecto al curso anterior, cuando se ascendió el 3 de junio y había que tomar decisiones con celeridad.
Por lo demás, se muestra muy contento de poder continuar en el CD Illescas, un club que le permite «trabajar con autonomía» y en el que tiene «la confianza de los directivos y de la afición».
Asimismo, recuerda que el cuadro sagreño va a contar con unos recursos muy parecidos a los de su debut en la Segunda Federación. «Que nadie se engañe y piense que nos vamos a volver locos porque no podemos entrar en el modo de los equipos más potentes», argumenta.