El año ha empezado con buen sabor para el Soliss AD Bargas FS. La ilusión por luchar por algo bonito está en marcha después de derrotar con mucho sufrimiento al Unión Tres Cantos que volteó el ímpetu inicial de los locales y pudo haber sentenciado en el arranque de la segunda parte. Pero la remontada se materializó para mirar ya de reojo a los 'playoff' de ascenso.
Comenzó avisando el equipo forastero, aunque la de Piqueras, delante del portero, fue inmejorable para ponerse por delante en el marcador. Ahí estuvo Lucas, en el minuto 4, para arreglarlo con un pase en largo de Fidel que acabó introduciendo en la portería. Fidel salió al rescate para evitar el empate en la siguiente llegada de los madrileños.
El encuentro estaba demasiado abierto, sobre todo en el área visitante. Con movimientos muy verticales, el Bargas FS pudo incrementar la renta, pero Jona la pegó mordida. Sí lo logró Mario Moñi, en un movimiento de pívot. Se dio la vuelta y batió a Arrojo sin miramientos. Fidel seguía seguro en la portería, para evitar que el Tres Cantos se metiera de lleno en el encuentro.
El equipo de Dani Pérez no paró de coleccionar más ocasiones. Estaba disfrutando, pero no podía confiarse. Calle dio la razón a todo El Balcón con una acción individual que pilló a Fidel sin toda la visión, y le burló. Ruby tuvo el tercero tras otra virguería suya. La dinámica se calmó durante algunos minutos, pero el cuadro toledano seguía transitando con rapidez y llegando con peligro. Su rival prefirió el balón largo a su pívot para luego generar segundos jugadas o las individualidades.
En una de Cremita, Perea solo tuvo que empujar el 2-2 en el segundo. Quedaban seis minutos de primera mitad. Lo estaba pasando mal el Bargas FS, pero apareció Piqueras, que fue objetivo de penalti mientras marcaba el tercero. De ahí al descanso, hubo de todo, dos palos de Jona, paradas de Fidel y Arroyo salvando del cuarto a los visitantes.
Nada más reanudarse el choque, el Tres Cantos no dejó pasar la oportunidad de incrementar el peligro. Una, dos, tres y cuatro. A la cuarta, Perea, con un derechazo, puso de nuevo las tablas. El equipo rojillo entró completamente desconectado, pero fue ubicándose en la pista con los minutos.
Tuvo que aguantar carros y carretas. A un ritmo lento, no se recuperó. Le cayó el 3-4. Lo peor es que el Tres Cantos mantuvo la posesión y el control total. Pero se recuperó. Mario Moñi la tuvo sobre la línea, Raúl Solano de falta directa… El Bargas FS estaba rondando la igualada. Ahora sí. Solano, precisamente, recogió un rechazo al borde del área para colocar el 4-4. Quedaban siete minutos y pico. Y el Balcón creía de nuevo.
Por suerte, en la estrategia, Ruby se sacó un disparo certero para cambiar el estado de ánimo definitivamente. A falta de un par de minutos, el Tres Cantos apostó por el portero-jugador. Había que redoblar esfuerzos… y rezar a Fidel. Ambas ideas surtieron efecto, y los tres puntos se quedaron en tierras toledanas.