Jiménez pide unidad frente los aranceles de Trump

Juan Garoz
-

La diputada socialista se mostró preocupada por los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado imponer a Europa y la falta de colaboración de la oposición

Jiménez pide unidad frente los aranceles de Trump

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Paloma Jiménez, ha expresado su preocupación por los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado imponer a Europa, los cuales podrían afectar gravemente al sector agrario de la región. Jiménez dejó claro el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los agricultores y ganaderos, asegurando que "siempre estaremos al lado de nuestro sector primario".

En sus declaraciones, Jiménez mostró un rechazo rotundo a los aranceles que podrían poner en riesgo la competitividad del sector agrario en Castilla-La Mancha, que, según destacó, ha mejorado gracias al trabajo del Gobierno regional. Durante la gestión de García-Page, el PIB del sector agrario ha crecido del 12% al 18% y ha recibido un impulso generacional clave.

La diputada también criticó la postura del PP, liderado por Paco Núñez, al asegurar que "una vez más, el PP perdió la oportunidad de defender al sector agrario en las Cortes de Castilla-La Mancha". Según Jiménez, los miembros del PP "se quedaron callados" cuando se trató el tema de los aranceles, al igual que Vox. "No encontramos unidad en el resto de los partidos", asegura la diputada que cree que "PP y Vox están confundiendo a la ciudadanía", y con sus actos "dejan claro que no apoyan al sector agrario, mostrando que están del lado de Trump y sus aranceles", algo que choca frontalmente con los intereses de nuestro sector primario, afirmó.

Jiménez también criticó al PP por centrarse más en "mantener sus posiciones en los ayuntamientos" que en apoyar los intereses de la región. "Se han desmarcado de la unidad que queríamos para enfrentar juntos estos aranceles, que tanto daño pueden hacer a nuestros agricultores y ganaderos", señaló.

Por otro lado, la portavoz del PSOE destacó las medidas impulsadas por el Gobierno de Page para afrontar esta amenaza, como la creación de un observatorio que analiza cómo los aranceles pueden afectar al sector agrario en la región. Este observatorio tiene como objetivo desarrollar planes de acción en colaboración con los sectores afectados para mitigar el impacto de estas medidas.

Jiménez concluyó haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto con el sector agrario. "Si el PP no va a colaborar con el Gobierno de Page, al menos que no pongan obstáculos", comentó. En su opinión, el modelo del presidente García-Page se basa en el diálogo y el consenso, mientras que el PP sigue negándose a apoyar a los agricultores y ganaderos. "El PP está siempre en la crítica sin aportar soluciones y desmarcándose de la unidad", agregó.