Este fin de semana se celebra la fase de ascenso a la segunda categoría nacional de tenis de mesa, la División de Honor, en la localidad gallega de Cambados.
Un total de 17 equipos, ya que ha habido una renuncia, juegan en principio, es decir, los tres primeros clasificados de cada uno de los seis grupos. El TM Talavera accede como campeón del Grupo 6 por lo que estarán exentos en la ronda del sábado por la mañana que enfrenta a segundos contra terceros de la Liga y donde quedarán cinco equipos eliminados.
En la jornada de tarde entran en juego los seis primeros ante los campeones de la mañana. Habrá llegado el momento de dar el do de pecho para conseguir a la primera una de esas seis plazas.
Hay que hacer constar que los equipos derrotados tendrán el domingo una segunda oportunidad enfrentándose entre ellos para lograr otra de los tres plazas restantes. Quedarán tres equipos derrotados, pero habrá una décima plaza de ascenso porque un equipo de la máxima categoría, Borges, ha descendido a División de Honor haciendo que bajara su segundo equipo a Primera Nacional.
En los emparejamientos se evitarán, siempre que ello sea posible, cruces de equipos del mismo grupo.
Además, ha de procurarse que los equipos mejor clasificados en la liga regular se enfrenten, en la medida de lo posible, a los peores clasificados de la liga regular, como se hace constar en la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
Los talaveranos tienen serias opciones de ascenso porque cuentan doble opción y luego van como primeros, por tanto, en caso de no lograr victoria en los dos primeros partidos, lo que se mirará para ese décimo puesto es la posición liguera por lo que también podrían optar a esa última plaza de ascenso «aunque esperemos que pueda ser antes», según se indica en una nota de prensa del club.