El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lamentó el papel que tuvo el Gobierno regional en el VIII Foro Ibérico Económico y Social que se celebró este lunes en Madrid. Dijo que «lo que no hay que hacer es no estar», lanzando un mensaje directo para el presidente autonómico. «Emiliano García-Page no fue y tuvo que defender a Castilla-La Mancha María Guardiola», apostilló recalcando así que la presidenta extremeña sí estuvo. Se preguntó por qué Page se ausentó «en un tema estratégico, que puede permitir conectar Toledo y Talavera».
A Núñez tampoco le gustó la intervención de quien sí estuvo, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. «Lo que tampoco hay que hacer es que tome la palabra el consejero para pelotear al Alto Comisionado del Gobierno», le recriminó. Núñez se preguntó por qué no salió a defender la conexión de esta línea, la estación en Talavera o el mantenimiento de los plazos para 2030.
Núñez recuerda que «el PSOE lleva 25 años hablando del AVE a Talavera» y avisa de que el PP no va a admitir más retrasos. El líder de los populares en la región recalca que hay que aprovechar este proyecto, pues pronostica que «el eje Madrid-Lisboa tiene un crecimiento espectacular». Destaca que Madrid es uno de los motores económicos del sur de Europa y que su expansión hacia el país vecino tiene que beneficiar a Castilla-La Mancha.
En ese sentido echa en falta que García-Page todavía no haya decidido convocar una reunión conjunta con los alcaldes de Toledo y Talavera para concretar las demandas para este proyecto.