El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado por 13 votos la moción del PSOE solicitando la gratuidad de los autobuses urbanos en horas punta y extender la medida para los menores de dieciséis años. Carlos Vega dice que han pasado cien días de la riada y deben corregirse defectos en los autobuses comprados de urgencia (suciedad, pantallas, GPS…) para dar a la ciudad el servicio que requiere. Reclama el plan de autobuses. Indica que la gratuidad es buena para promover el transporte entre los jóvenes.
Desde el PP, Ignacio Jiménez informa que la gratuidad se está estudiando pero la economía lo condiciona. Insiste en los incumplimientos del PSOE en movilidad. Se pregunta dónde estaba la oposición cuando los daños por la riada a los autobuses. Recuerda que el PSOE ha gobernado años y no han hecho nada de lo que piden ahora, cinco meses después de empezar este equipo de Gobierno. Asegura que los autobuses comprados a Madrid son mejores que los heredados en Toledo. Repasa los anuncios de los socialistas que nunca se han cumplido: «lecciones las justas». Recuerda que ha pedido sugerencias para reformar las líneas y que hay asociaciones que le han pasado, cosa que el PSOE no ha hecho. Pide tiempo para probar el 'Busme' que el propio PSOE tenía en cartera.
Reclama paciencia, unos meses al menos. Sobre los autobuses eléctricos dice que ya se han escogido y se busca una garantía de diez años. Vox se adhieren al PP
Por Izquierda Unida, José María Fernández expresa su afinidad con la propuesta que en parte ya hizo su partido, cree que debería estar aprobado desde hace tiempo para favorecer a los escolares. Desconoce los datos de la gratuidad para niños hasta 12 años. Lamenta que la falta de usuarios deba ser compensada con la compra de autobuses usados para sustituir los dañados por la riada. Pide que se reúna la comisión movilidad parea evaluar el servicio y sus posibles cambios por eficiencia.