El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por 13 votos la moción PP en defensa del respeto al estado de derecho y la democracia. José Manuel Velasco recalca que la Constitución no es solo de la izquierda sino de todos los españoles como acuerdo para convivir en paz. Señala que se hace una interpretación torticera del texto para crear la desigualdad entre españoles. Opina que ya se ha superado la diferencia para que persistan las dos velocidades de las autonomías. Indica que si España desaparece tal y como la conocemos no habrá paz, libertad ni leyes comunes.
Afirma que Sánchez con apoyo de Tolón traiciona a España para ayudar a los independentistas. «Es un presidente de imposiciones apoyado por quienes no creen en España». Además ve efectos nocivos en la economía y el empleo, por ejemplo. Avisa que los ciudadanos juzgarán a todos y se verá a futuro quién traicionó a España y vulneró principios como la separación de poderes.
Desde el PSOE, Noelia de la Cruz ve a la derecha crispando y dividiendo en nombre de España y pide que se deje en paz. Dice que no son garantes de nada y solo representan la ley del embudo. Deja claro que la separación de poderes para el PP es controlar el Supremo. Afirma que el IBEX sube y España no se rompe.
En Vox, Daniel Morcillo señala que la Constitución la trajeron todos los españoles con el rey Juan Carlos a la Cabeza. Aboga por legislación para la igualdad de todos los españoles y recuerda que están denunciando las medidas como la amnistía. Afirma que se crea una «gigantesca» alarma social pero que se reprimen las protestas pacíficas. Cree que desde el Congreso se amordaza a representantes públicos como Abascal. Dice que el PP colabora poco con Vox en este tema. Reclama al Senado más acción y que sus letrados informen en contra para crear un conflicto institucional.
Por Izquierda Unida, José María Fernández dice que la Constitución es del pueblo, incluidos dirigentes comunistas, para poner fin a una dictadura. Recuerda que hubo diputados de la derecha que no la votaron a favor. Cree que el mayor golpe ha sido el del 23 de febrero. Pide que se aclare las causas de los 15.000 millones que se van a perdonar a Cataluña y que se cuente que Valencia también se va a beneficiar de 9.000 millones. Señala que ya hay dos velocidades de autonomía. Dice que más que patria le gusta hablar de compatriotas y que el PP coloca una bandera pero vota contra un servicio de comida para mayores.