La Consejería de Bienestar Social ha solicitado por escrito la reposición del colector que da servicio a la residencia de mayores de la avenida de Barber. Con este trámite, el Ayuntamiento de Toledo ya tiene constancia oficial y procederá al arreglo de la instalación, que lleva meses vertiendo aguas fecales en la zona para malestar de vecinos y usuarios.
Técnicos de la delegación de Bienestar Social y del Ayuntamiento ya examinaron juntos la avería a principios de año, quedando demostrado que la rotura se debía a la acción de unas raíces de unos árboles de la residencia.
Con la comunicación oficial encima de la mesa del Consistorio, ahora se procederá al arreglo del colector, sin que hayan trascendido los plazos de la obra. Unos trabajos que, no obstante, desde el Ayuntamiento afirman que deben ser rápidos y ocasionar las mínimas molestias a los residentes.
La empresa concesionaria del abastecimiento de agua en la ciudad, Tagus, lleva realizando desde el año 2017 diversas inspecciones del colector municipal que discurre por el interior de la finca privada sita avenida de Barber número 24, concluyendo que la infraestructura (que pertenece a la red general del Ayuntamiento de Toledo) ha sufrido daños provocados por la propiedad y dando traslado de informes técnicos en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Bienestar Social para que proceda a su reparación.
El pasado 25 de febrero, familiares de los usuarios de la residencia denunciaron la situación ante el Defensor del Pueblo.