La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afirmado que Emiliano García-Page "no tiene el valor" de enfrentarse a Pedro Sánchez y trasladarle la "clara postura" de Castilla-La Mancha en materia de agua.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede del PP, en Toledo, donde ha incidido en que la "realidad" es que la región lleva 40 años sufriendo los mismos problemas en materia de agua, que "coinciden con los años que el PSOE lleva gobernando en Castilla-La Mancha".
Hernández ha dicho que la política en materia de agua de Page "es la misma" que la de Sánchez, ya que ambos apuestan por "la mentira, el engaño, el bulo, la polarización y el enfrentamiento".
La portavoz del PP-CLM ha añadido que mañana el pleno de las Cortes regionales volverá a posicionar al PP a favor de los agricultores y de los ganaderos, de los desarrollos sociales e industriales y de que haya agua "en primer lugar para Castilla-La Mancha" y después se "puedan plantear otras alternativas, siempre que las necesidades hídricas de la región estén cubiertas".
Hernández ha avanzado que el Parlamento autonómico volverá a hablar de agua, por ello el PP apuesta por conocer "cuánta agua hay en Castilla-La Mancha y la realización de un mapa de necesidades presentes y futuras", ya que esto es lo que contiene el Pacto Regional por el Agua, algo que Page "se niega a cumplir porque sólo quiere enfrentamientos, polarización y mentiras en materia de agua".
"Page no tiene el valor necesario para enfrentarse a Sánchez, ya que no ha tenido valor para entregar el Pacto en Moncloa, ni ha sido capaz de explicarle a Sánchez que Castilla-La Mancha tiene una postura muy clara en materia hídrica", ha dicho, ya que es Sánchez el que "cada mes" autoriza un nuevo trasvase hacia el Levante.
Y, ante esto, Alberto Núñez Feijóo ya avanzó que si es presidente constituirá una Mesa el Agua, recuperando la senda del Plan Hidrológico Nacional, que daría cobertura a las necesidades hídricas de la comunidad autónoma, garantizando la prioridad de la cuenca cedente y no ceder "ante los trasvases de manera crónica y autonómica", algo que recoge el Pacto Regional por el Agua.
Hernández ha incidido en que el pleno de este jueves también abordará el pacto verde. "Para hablar de cómo Emiliano García-Page, a través de su portavoz y candidata al Parlamento Europeo, ha marcado clarísimamente, en una entrevista hace unos días en la prensa, su posición en materia de agricultura y ganadería, que es el pacto verde".
"Una política que humilla a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, una política que genera miseria y pobreza en el campo de Castilla-La Mancha, la del pacto verde. Una política que mediante posiciones ultra ecologistas perjudica los intereses de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos", ha destacado.
El pleno también fijará las posiciones sobre el AVE a su paso por Talavera de la Reina, que es una "nueva traición del PSOE de Castilla-La Mancha", ya que el PP quiere que se cumpla con el protocolo y se sotierren las vías y que el AVE llegue en 2030 y no en 2034. Además, se abordará en el pleno el cierre de la UCI en el Hospital de Almansa, que supone "el desmantelamiento" de la sanidad regional por parte del Gobierno de Page.