El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha dado cuenta hoy de la resolución de la Junta Electoral de Zona de Toledo vuelve a dar la razón a los populares, en esta ocasión se ha dado la razón al recurso presentado por el PP en relación con el uso de los medios públicos del Ayuntamiento con fines electorales, por parte de la aun alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón.
Alcalde ha señalado que, con esa actitud, "Tolón demuestra que no merece ser la alcaldesa de todos los toledanos" y ha exigido "que pida perdón por usar los medios públicos del Ayuntamiento, que son de todos los toledanos, en su propio beneficio y de forma partidista", algo que es "completamente inaceptable en un sistema democrático como el nuestro".
La Junta Electoral recoge en su resolución que estima la reclamación planteada por el PP en el día de ayer contra Milagros Tolón y la concejal, Ana Belén Abellán, "por resultar los hechos denunciados contrarios a lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG, al utilizar medios oficiales para realizar actos de propaganda electoral", requiriendo a la todavía alcaldesa y a su concejal "para que se abstengan de realizar cualquier acto contrario a lo dispuesto en el artículo antes indicado".
En concreto, la denuncia del PP se presentó tras conocer que Abellán había enviado desde el consistorio un correo electrónico a los agentes sociales del ámbito de la dependencia de la ciudad de Toledo para convocarles a un acto de campaña que la candidata socialista celebrado ayer, en el que incluso aparecía la foto de campaña de Tolón y el lema "Milagros Tolón. Alcaldesa 2023".
"Esta no es la primera vez que la Junta Electoral ha estimado las denuncias realizadas por el PP a los actos de promoción pública realizados por la candidata socialista a través de la redes sociales del Ayuntamiento, o bien, como ha pasado en esta ocasión, utilizando correos electrónicos del Ayuntamiento para convocar a actos electorales de su candidatura", ha advertido Alcalde.
MUPIS ELECTORALES. Asimismo, ha informado que "la Junta Electoral de Zona de Toledo ha requerido al PSOE que explique la relación contractual en relación a los mupis electorales colocados en la ciudad de Toledo, que se llevó a cabo sin ningún tipo de negociación con el resto de partidos" y que el PP denunció al considerar el reparto partidista, teniendo en cuenta además que "los representantes del PSOE, a los que la Junta Electoral requirió audiencia para repartir esos mupis, no hicieron caso a los jueces y no se presentaron para llegar a ningún tipo de acuerdo".
En este sentido, Alcalde ha recordado que "siempre se han repartido entre los partidos políticos esos espacios electorales cedidos por la empresa que tiene el contrato de los mupis en la ciudad, en este caso Clear Channel, llegando a acuerdos. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible porque la candidata del PSOE se ha negado, por lo que ahora la Junta Electoral le ha requerido el supuesto acuerdo contractual que dicen tener en el PSOE para estos mupis electorales".