El enfrentamiento directo con el Villarrubia CF por los 'playoff' es una arma de doble filo. De ese partido puede salir cualquier cosa, pero, si el CD Toledo quiere pelear por salir de la Tercera Federación, sabe que debe ganar este domingo a partir de las 18:00 horas en el Nuevo Estadio de la localidad ciudadrealeña.
Una victoria
El CD Toledo se garantizaría con una victoria su presencia en la fase de ascenso, junto al CD Cazalegas Élite Ébora Formación y a otros dos invitados por determinar, además, del factor campo a favor al menos en la primera eliminatoria.
En caso de empate
En caso de no marcar más goles que el rival, el equipo de Rubén Gala deberá esperar a los resultados de los rivales implicados, aunque, con la calculadora en la mano, un empate también le sacaría del apuro. De esta manera, con un empate, el CD Toledo se iría a los 56 puntos, los mismos que el Villarrubia CF.
Podría darse que el UD Socuéllamos, el CD Quintanar del Rey y el Calvo Sotelo Puertollano CF ganasen sus encuentros. En ese caso, los dos primeros se garantizarían un asiento entre los elegidos, y habría que determinar al cuarto en un triple empate entre CD Toledo, Villarrubia CF y Calvo Sotelo Puertollano CF.
Con 7 puntos para verdes y mineros, habría que irse al segundo punto. La normativa dice que hay que acudir a la «mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos», y ambos tendrían +2, por lo que habría que tomar en cuenta el punto tercero: «Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición». En este caso, el Toledo tiene ahora +21 y el Calvo Sotelo, +13, por lo que el empate le vale para clasificarse salvo goleada escandalosa del equipo de Rafa Guerrero.
Y es que, también podría darse un cuádruple empate a 56 puntos si el Socuéllamos empata en el Paquito Giménez contra el CF La Solana. Si no ganara el CD Quintanar del Rey, habría tres plazas, y, si lo hace, serían dos los escogidos entre los cuatro igualados. De cualquier manera, el CD Toledo también saldría favorecido, al contar con 9 puntos en la liguilla particular. Luego, entraría el Calvo Sotelo Puertollano, con 8 puntos, mientras que el Socuéllamos tendría 7 y el Villarrubia CF, solo 6.
Una derrota
Finalmente, si los verdes no logran la victoria, la única cábala posible es que no venzan ni el CD Quintanar del Rey, ni el Calvo Sotelo Puertollano ni el CD Quintanar del Rey o que solo lo haga uno de ellos. También valdría la victoria del Puertollano o del Socuéllamos, con un empate del CD Quintanar del Rey, puesto que el 'gol average' particular es favorable a los de la capital regional.