El Palma Futsal de Jesús Gordillo defenderá su título de la UEFA Futsal Liga de Campeones, después de sellar su pase este sábado en Son Moix, en una noche de infarto, en un partido ante el Rekord Bielsko-Biala polaco que tuvo todos los ingredientes: tensión, goles y una clasificación sufrida hasta el último segundo (3-3).
El partido no comenzó con el guion soñado para los baleares. Apenas habían transcurrido quince segundos cuando Marek silenció Son Moix con el 0-1 que encendió las alarmas. Sin embargo, el Illes Balears Palma Futsal reaccionó rápido, generando ocasiones claras. Bruno Gomes fue el más insistente, pero se topó una y otra vez con Nawrat, el muro bajo palos del equipo polaco.
Rivillos también tuvo oportunidades para igualar, pero la falta de acierto mantenía la desventaja en el marcador. A medida que avanzaba la primera parte, los polacos se fueron creciendo, complicando aún más las cosas para los dirigidos por Antonio Vadillo.
Los nervios se palpaban en el ambiente, pero la respuesta llegó en el minuto 12, cuando Bruno Gomes asistió a Machado en el segundo palo para igualar el marcador. El gol dio alas al equipo balear, que empezó a dominar con claridad. Fabinho, Machado y Bruno Gomes lo intentaron con insistencia, siendo esta última la más clara con un disparo que picó sobre Nawrat, pero que se estrelló en el larguero. A pesar de ello, Bruno tuvo su recompensa justo antes del descanso, con un potente disparo que se coló por la escuadra para adelantar al Illes Balears Palma Futsal.
En la segunda parte prometía emoción, los baleares desaprovecharon varias ocasiones al inicio, incluida una de Rivillos que, viendo a Nawarat adelantado, intentó sorprender desde el área propia. El Rekord Bielsko-Biala, lejos de rendirse, empató el partido gracias a un golazo de Eric Panés. El empate todavía valía para los mallorquines, pero los polacos no bajaron los brazos y encontraron el 2-3 de nuevo con Panés, dejando a los baleares fuera de la Final Four a falta de solo cuatro minutos.
Con la presión máxima, el Illes Balears Palma Futsal tiró de orgullo. En el minuto 37, Marcelo conectó con Rivillos y el cierre brasileño logró el gol del empate que devolvía la esperanza a los locales. Los últimos instantes fueron un ejercicio de resistencia ante un Record que lo intentó con portero jugador, pero Son Moix se mantuvo firme.
El 3-3 final permite al Illes Balears Palma Futsal continuar invicto en la UEFA Futsal Champions League y convertirse, de esta forma, en el equipo con más partidos invictos consecutivos de la competición, con 22. Además, los dirigidos por Antonio Vadillo estarán, por tercer año consecutivo, entre los cuatro mejores equipos de Europa y lucharán por revalidar su título en la Final Four.