El Ayuntamiento de Mora ha estrenado hoy dos barredoras eléctricas con las que mejorará sustancialmente el servicio de limpieza viaria que presta en la localidad. El regidor moracho, Emilio Bravo, junto a su Concejal de Servicios Generales, Juani Valero y otros miembros de su Equipo de Gobierno Municipal, han recepcionado esta mañana ambas máquinas junto a los trabajadores municipales que estarán encargados de su funcionamiento desde mañana mismo.
La puesta en marcha de estos equipos de limpieza es el fruto de una licitación pública del Ayuntamiento de Mora, por un importe cercano a los 267.000€, "la adquisición de estos equipos supone un gran esfuerzo de todos los morachos, una maquinaria que esperábamos ilusionados desde hace semanas y que hoy ponemos a disposición del servicio municipal de limpieza, con el único objetivo de conseguir ser más eficaces en la limpieza de nuestras calles y espacios públicos", ha asegurado Bravo.
En concreto son una barredora vial autopropulsada 100% eléctrica de 2 m3 totalmente equipada y con una autonomía de 10 horas de trabajo aproximadamente. Y una barredora peatonal autopropulsada, también 100% eléctrica. Ambas vienen equipadas con grupo de presión con manguera y pistola de aplicación regulable, que refuerza su capacidad de limpieza allá donde se encuentren. Además, también tienen instado un sistema de geolocalización y el ayuntamiento dispone de un programa de recepción y gestión de datos para poder optimizar la labor de estos nuevos equipos durante la jornada laboral.
"Son unas barredoras modernas, son eléctricas, con lo que contribuiremos a mantener y mejorar nuestro medioambiente y, además generarán menos ruido y con ello, menos molestias a los vecinos. Solo espero, como esperamos todos los morachos, que sirvan para mejorar la limpieza de nuestro pueblo, una labor diaria de la que todos somo responsables, por lo que pido a mis vecinos la máxima colaboración para mantener Mora Limpio, yo estoy seguro de poder contar con todos ellos en esta tarea", ha indicado el Alcalde de Mora.