El sábado tuvo lugar en el campo de fútbol Jesús Fraile de Patrocinio de San José el I Torneo Solidario 'Corazón de Cerámica' a beneficio de la ASC. Aurelio de León. La Asociación organizadora -compuesta en su mayoría por jóvenes universitarios- 'Corazón de Cerámica', lleva el mismo nombre que el torneo, y éste ha supuesto su puesta de largo en la ciudad en la que pretenden volcar toda su ilusión llenándola en el futuro de actividades deportivas y culturales.
Multitud de firmas comerciales, empresas y amigos de Talavera se volcaron desinteresadamente para conseguir un gran éxito de participación. 'Corazón de Cerámica' quiere dar las gracias a todos los colaboradores y público en general que se acercó al evento que se prolongó durante seis horas.
Al final de la noche se pudo disfrutar de un gran concierto del grupo talaverano Aula 403 y de la joven artista Inés Élez, y también toda la tarde del servicio de hostelería del campo y de la célebre 'Hemingweneta' del archiconocido Arturo Sánchez.
La organización también quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Talavera, en especial a la Concejalía de Deportes, por amparar y patrocinar este proyecto solidario, al ser receptivos con todas las ideas propuestas, a la Universidad de Castilla-La Mancha, a la tienda Atleet Talavera (antiguo NYC Sport). Por último la Asociación quiere dar las gracias a todos los que de una forma u otra han hecho posible la realización de esta cita.
La clasificación final del torneo fue la siguiente: el campeón resultó Fepafut CF; el subcampeón West Jamón CF; el tercero Pepudos, el cuarto Construcciones Dapica, mientras que los semifinalistas fueron Poder de la Amistad, Rayo Cayetano, Paquetes FC y Los Colegones.
Al acto acudió, la concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones, Gelen Delgado, así como una nutrida representación de la Asociación Aurelio de León con Nani, su presidenta, a la cabeza, que recogió simbólicamente el trofeo en el campo. La recaudación del torneo de este año ha ido destinada a la Asociación Aurelio de León, así como el corazón de cerámica, que le fue entregado un día después en mano a Don Aurelio de León por Bene Tapetado junior, según se indica en una nota de prensa remitida por este colectivo.