Buen trabajo. Buen resultado. Y buenas sensaciones. Esta eliminatoria la puede ganar cualquiera. Que el CD Toledo dio el nivel es un hecho, pero también que el Almería B le va a dar mucha, pero que mucha guerra en el partido de vuelta. El tanto al minuto y medio de empezar condicionó un encuentro nivelado, con tramos de lucidez para un lado y para el otro.
Pasó menos de un minuto, y el conjunto de Rubén Gala ya pudo poner un centro al área que acabó en saque de esquina. De ahí nació el primero. Sí, en un minuto y medio, Manu Gavilán puso la eliminatoria patas arriba con un cabezazo en el primer palo que se fue a la escuadra contraria.
El banquillo saltó como un muelle. La grada, también. Quizás era el escenario soñado, verse por delante a las primeras de cambio para obligar al rival a arriesgar. De hecho, tras una falta lateral del Almería B, el equipo verde transitó con rapidez. Unax probó a Bruno desde lejos, y consiguió sacar un tiro peligroso que sacó el portero yéndose abajo.
El equipo toledano se lleva un buen resultado para el Salto del CaballoEl CD Toledo, sin dominar el partido, se estaba encontrando espacios, y, con su calidad, a punto estuvo de incrementar la renta. En el minuto 9, Luna centró de nuevo al área, y, entrando desde atrás, Pepe Delgado remató a portería, pero se topó con un uno de los postes.
El filial urcitano aceleró descaradamente. Empezó a tocar y tocar en el borde del área, sin opción de salir. La presión rojiblanco empezó a dañar la situación del Toledo en el partido. Sin embargo, nadie molestó a Yelco Ramos. Lo más cerca que estuvieron los de casa fue en un disparo de Peñalver, en el minuto 18, que tenía buena intención, pero mala dirección.
Pero el minuto 23 pudo acabar en drama. Aarón quiso sorprender a Yelco con una falta directa al primer palo que salió rebotada. En la segunda jugada, René Pérez se acomodó la pelota con el pecho, y pudo haber fusilado al portero, pero echó el cuerpo demasiado hacia atrás.
Cerca de la media hora, los verdes se quitaron un poco la presión de encima, y volvieron a llegar en un par de ocasiones. Fue clara una de Pepe Delgado, que ganó la línea de fondo. Manu Gavilán estaba esperando para remachar la faena, pero se adelantó el guardameta.
Luego Theo lo intentó con una volea lejana. Antes, Pepe Delgado dio el susto al echarse al suelo dolorido de su isquiotibial izquierdo. Se levantó, y para adelante.
En un lado y en otro, los dos equipos daban sensación de peligro, pero el resultado estaba a favor del CD Toledo. De momento. El colegiado dio tres minutos de descuento. Parecía excesivo, sobre todo porque Pepe Delgado no podía seguir, llevaba tiempo pidiendo finalmente el cambio.
De cara a la segunda parte, Gala metió aMartín Pérez, Lasarte realizó dos modificaciones en los suyos. El caso es que el Almería B apretó de lo lindo en los primeros minutos. El Toledo se defendió lo que pudo, pero estuvo más de diez minutos sin oler la pelota.
Aarón chutó con la izquierda desde fuera del área. Yelco Ramos estaba atento. El filial rojiblanco cambió a Marezi por Rachad. Los centrales se echaron a temblar. El ejercicio de resistencia que estaba realizado el CD Toledo se estaba viendo amenazado.
Peñalver probó los reflejos del portero visitante, pero Yelco no pudo reaccionar al remate espectacular de cabeza del recién salido Rachad, tras un centro desde la derecha.
El partido se había puesto turbio, bastante negro. La superioridad del Almería B se estaba acrecentando en esta segunda mitad. Y, probablemente, quedaba todavía media hora.
Gala y Falcón hablaron para realizar cambios, y entraron Marcos González y Abraham. Se remozó la banda izquierda, por donde estaba entrando el Almería como Pedro por su casa. En pocos segundos, Angelito buscó al espacio a Unax. Este hizo todo bien menos el remate. Recortó, y lanzó al primer palo. Bruno le adivinó la intención.
Pasó el bache, el momento de bajón. Y, entre que Abraham siempre sale con agitación y el Almería se empezó a sentir algo cansado, llegaron un par de acercamientos peligrosos. El caso es que quien remató de nuevo con peligro fue el filial almeriense, por medio del toledano Valen, bastante activo desde su salida tras el descanso.
Pero en verdad, el doble cambio fue muy necesario. Lo cierto es que Unax mantuvo su batuta en ataque. Guio al Toledo de una manera espectacular. En el minuto 80, se volvió a ir por el costado derecho. Manu Gavilán esperó el pase en el área pequeña, pero no pudo conectar. Hubiera sido el 1-2. Ocasión clara, clara. No había que fiarse. Los de casa no pararon de achuchar.
Con las dos últimas permutas, Abraham se quedó en punta, con Gómez en el lado derecho y Angelito, en la izquierda. El combustible escaseaba para ambos, el calor apretaba. Quedaban apenas cinco minutos más un descuento en el que el Toledo no podía perder lo embolsado.
Los de verde manejaron sin problemas el tramo final del encuentro, sin agobio ninguno. Incluso se dejaron ver por el campo contrario. Gómez incrementó las pulsaciones de los aficionados con el descuento ya casi cumplido. Todavía hubo tiempo para una parada marciana de Yelco. El show seguirá en siete días en el Salto del Caballo.