El Campeonato de España de BMX es la cita más esperada por todos los riders que se preparan durante todo el año para intentar conseguir el maillot nacional. La localidad granadina de Almuñécar, escenario de dicha prueba, no ha defraudado. El Club Los Pinos acudió con seis corredores, dos de ellos integrantes de la selección de Castilla-La Mancha. Fernando García, en Open 17, conseguía un sexto puesto. Daniel Jiménez, en la misma categoría, no pudo acceder a la final y sería undécimo. Adrián Casado, en su primera participación en un Campeonato de España, en cadete llegaría a semifinales.
Los corredores de la selección, el junior Manuel Fernández y el cadete Armando Heras, en su primer año en la categoría, llegarían a semifinales, quedando muy cerca de pasar a la final. También formaron parte del trío que disputó los Time Trial en nombre de la Federación, siendo sextos.
El domingo el principiante Marcos Casado no pudo superar las motos clasificatorias y Fernando García, inscrito también en la categoría Cruiser 17 a 29, repitió un sexto puesto como en la jornada anterior.