El CD Villacañas logró un meritorio empate ante un rival directo y llamado a estar en la zona noble, el CD Quintanar del Rey, que llegaba a este partido con su portería aún inmaculada y que la mantiene a cero después de más de 540 minutos. Los pupilos de Fernando Lominchar, que habían ganado en sus dos salidas anteriores, no lo tuvieron fácil contra el colíder del grupo, ahora segundo, con el que, por momentos, estuvieron contra las cuerdas. Pero al final lograron sacar un gran resultado en un campo en el que siempre es muy complicado puntuar.
La primera parte la dominó el conjunto conquense hasta el minuto 25. Adrián Jesús abrió las hostilidades en un córner que repelió de puños Manu Lucas. Mamadou evitó el pase de gol de Víctor Costa a Aitor, mientras que Gómez tuvo una ocasión clara en el segundo palo, tras un centro largo de Fran Bueno que despejó Andrés Calvo a córner. Después Juancho evitó el gol junto al poste tras un tiro frontal de Gómez.
Por parte del Villacañas, sólo Colastra dispuso de una opción destacada, a la media hora de juego, en un remate en el balcón del área que Leo Mendes despejó con los pies de manera contundente.
El segundo acto tuvo más alternancia en el dominio del juego. Ambos contendientes midieron sus fuerzas, pero fue el equipo que dirige Pedro Bolaños el que tuvo más profundidad en el juego, sobe todo hasta el minuto 70. Suyas fueron las ocasiones, como un tiro raso de Gómez que atrapó junto al primer palo Manu Lucas. O un testarazo de Ahmed en el segundo palo a pase de Fran Bueno, que se marchó fuera. También probó Fer Navarro con un disparo excesivamente alto, mismo destino de una falta lanzada por Aitor.
Manu Lucas impidió un remate de Fran Bueno a pase de Gómez, y en la siguiente jugada le quitó de la cabeza el esférico a Monroy tras un pase colgado por Adrián Jesús. Tras 20 minutos de cierto agobio desde el intermedio, llegó la primera oportunidad para el equipo de Fernando Lominchar, aunque Leo Mendes evitó el remate a puerta de Gonzalo.
El último cuarto de hora estuvo protagonizado por el carrusel de cambios. El ritmo de juego bajó, y los dos equipos se batieron el cobre en defensa para, al menos, no perder el punto que otorgaba el 0-0.
En los minutos finales, el Villacañas tuvo dos ocasiones para romper la imbatibilidad de la escuadra conquense, una que Leo Mendes frustró ante Capelo, tras un pase de Gonzalo. Y otra en una falta botada por el propio Gonzalo que el meta local despejó de puños y en la que tuvo que volver a intervenir con efectividad en un remate de Andrés Calvo en el área pequeña, en una acción con la que concluyó el encuentro.
El cuadro de Fernando Lominchar recibirá en la próxima jornada al CD Noblejas en el campo de Las Pirámides Toribio Santos. Por su parte, el CD Quintanar del Rey recibirá al CD Cazalegas.