La Mesa por Talavera traslada sus demandas a la Diputación

Lola Morán Fdez.
-

El colectivo ha solicitado su firma a la ampliación del Pacto por la Recuperación suscrito en 2018

Un momento del encuentro entre representantes de la Mesa por Talavera con el vicepresidente de la Diputación. - Foto: L.T.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, para buscar su apoyo en la consecución de las reivindicaciones para la ciudad. En este encuentro, varios miembros del colectivo, entre ellos su portavoz, Rosa de los Ríos, han solicitado a la institución provincial la firma de la ampliación redactada este año del Pacto por la Recuperación de Talavera suscrito en 2018, algo que harán si están de acuerdo tras la revisión de todos los puntos, según les ha señalado Arias en esta reunión.

Así lo ha confirmado a La Tribuna De los Ríos, quien ha apuntado que, entre otros puntos, se ha abordado también con el representante de la Diputación la problemática del transporte público, en concreto en la línea de autobuses entre Talavera y Toledo. De igual modo, se han expuesto las deficiencias que presenta el servicio de autocares que une la ciudad con los municipios de la comarca tras el estado de alarma.

De otro lado, han instado a la implantación en Talavera de una delegación de la Diputación para la realización de trámites así como de apoyo a los alcaldes a la hora de recibir información, solicitar y gestionar fondos europeos. En esta misma línea, desde la Mesa han destacado las ventajas que supondría poner en marcha el programa Nómadas Digitales y han abordado su propuesta para que en el marco de la reforma del Estatuto de Autonomía se cree el Consejo de Tierras de Talavera.

La reunión ha servido también para trasladar la necesidad de rehabilitar el patrimonio histórico, como la Casa de los Canónigos, así como se ha solicitado ayuda económica de la Diputación para el arreglo y asfaltado de caminos.

En el ámbito de Deportes, los integrantes de la Mesa por Talavera han apuntado la necesidad de promocionar y subvencionar la práctica de actividades deportivas.