Aprobada por unanimidad la moción para pedir más autocares

La Tribuna
-

La propuesta conjunta para instar a la Junta de Comunidades a licitar la concesión del servicio regular de transporte interurbano de viajeros por carretera ha contado con el respaldo del grupo socialista

Aprobada por unanimidad la moción para pedir más autocares - Foto: L.T.

La Corporación Municipal se ha puesto de acuerdo para instar a la Junta de Comunidades a que se preste un servicio adecuado de autocares entre Talavera y Toledo. Este es uno de los objetivos de la moción aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento de Talavera por parte de los grupos municipales Popular y Vox y que ha contado con el respaldo de los socialistas.

Esta moción instaba a la Consejería de Fomento a sacar a licitación la concesión del servicio público de transporte interurbano regular de viajeros por carretera de la línea Talavera-Toledo, si bien este paso ya se ha dado por parte del Gobierno regional, como ya ha avanzado este diario.

El objetivo de esta propuesta es conseguir «un servicio integral y adecuado a la demanda social existente» para esta línea, para la cual piden refuerzo de horarios de autobuses directos, ampliando su oferta en ambos sentidos para atender las necesidades diarias, además de requerir a la empresa concesionaria actual la instalación de máquinas expendedoras de tickets, billetes y abonos que presten este servicio las 24 horas del día, en las estaciones de autobuses de Toledo y de Talavera (para la línea VCM066).

Para el portavoz de Vox, David Moreno, a raíz de la presentación de esta moción se ha conseguido «que la Consejería de Fomento se ponga las pilas y saque esa licitación». Sin embargo, «todavía es necesaria esta moción porque no es suficiente, se han quedado cortos, no van a solucionar todos los problemas, no amplían los horarios que se están solicitando, no se está adecuando a las necesidades de los viajeros que hacen uso de la línea regular todos los días».