España hace los deberes para estar en el Eurobasket

Europa Press
-

Las de Méndez superan a Hungría en Huelva y dejan hecho el billete a falta de dos partidos (77-66)

España hace los deberes para estar en el Eurobasket - Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto doblegó (77-66) a la de Hungría este domingo en el Palacio de los Deportes Carolina Marín en Huelva, un triunfo que pone a España en el Eurobasket 2023 casi con toda seguridad a falta de dos encuentros de la fase de clasificación.

Las de Luis Méndez dejaron un partido con altibajos y ciertos nervios, pero con más acierto que las húngaras y decisión en el último cuarto, donde se apretó el encuentro. España (8 puntos) afianza así el liderato del Grupo C ante su mayor rival (6) y por tanto el billete directo a la cita continental.

España cerró la segunda 'ventana' con el pleno de triunfos y el billete virtual, y en febrero se medirá con Rumanía e Islandia, los dos peores equipos del grupo. Un gran segundo cuarto, la calidad de Astou Ndour en ataque y el compromiso de Queralt Casas y Leo Rodríguez fueron claves para la ajustada victoria final.

Méndez disfrutó de nuevo de una buena rotación después de un inicio con dudas. Ndour dio poderío a la cuatro veces campeona de Europa, al igual que Casas, temiendo la fortaleza magiar en el interior. Alba Torrens tuvo también una entrada importante pero la joven Reka Dombai igualó el primer cuarto (17-16).

Torrens amplió la máxima y España marcó diferencias mientras Hungría no metía una (43-29). La reanudación fue buena para las locales, con un pabellón entonado y buenos minutos de Ndour. Méndez repartió minutos y de cara al último cuarto la renta local se mantuvo, pero un parcial de 0-5 apretó el encuentro.

Hungría no tiró la toalla y quiso pelear la victoria, pero la reacción final de España fue notable, con Ndour y Torrens evitando una desenlace más emocionante. El equipo de Méndez cierra el año pensando en las pruebas que podrá hacer en febrero con el billete en el bolsillo para el torneo de junio en Eslovenia e Israel.