Álvaro Fernández: «No estuvimos a la altura»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera reconoce el pésimo encuentro de sus jugadores en la pista de Infantes FS donde encajaron la segunda derrota liguera y perdieron el liderato

Álvaro Fernández incidió en que el equipo lleva siete expulsiones en el mismo número de jornadas. - Foto: Antonio A. Torres

E FS Talavera encajó su segunda derrota liguera al caer por 5-2 en la pista de Infantes FS y, de este modo, perdió el liderato en favor de VivoCuenca. El entrenador, Álvaro Fernández, valoró que «empezamos bien el partido, aunque nos costó un poco equilibrar el tema de rotaciones». En su opinión, «pasamos por momentos muy dispares». Reconoció que desde la expulsión de Mario Arriero a los siete minutos y con 1-0, «sinceramente estuvimos mal y no generamos tampoco muchas ocasiones, nos costó mucho encontrar alguna línea de pase, sobre todo, a nivel de ataque y construimos el juego de forma bastante imprecisa».

Aunque es un hecho que «nos fuimos reponiendo y estuvimos mejor en la segunda mitad de la primera parte». Admitió que «nos vino muy bien un tiempo muerto que pidieron ellos porque nos repusimos y acabamos el primer tiempo bastante mejor porque encontramos la línea de pase por en medio, un aspecto que habíamos trabajado durante la semana».

Con respecto a la segunda parte, declaró que «fue muy mala en general porque estuvimos sometidos, con un nivel de pérdidas altísimo, apenas generamos peligro y a nivel defensivo recibimos muchas ocasiones». Puso el acento en que «tuvimos un error de marca en el segundo gol, mientras que el tercero fue una pérdida de balón en la salida». Argumenta la utilización del portero-jugador: «Realmente las sensaciones no eran buenas en el cuatro para cuatro e intentamos buscar algo diferente, pero en este caso no nos salió».

La valoración del preparador está clara: «Fue un mal partido en el que no estuvimos a la altura y eso que habíamos hecho una semana muy buena de entrenamientos, pero no reflejó en la pista». Junto a esto, también existe otra circunstancia y es que «las bajas se notaron ya que son dos jugadores (Chule y Zion) que producen mucho en ataque». A lo que se añaden «otras dos expulsiones esta semana (Mario Arriero y Mario Rejón) y llevamos siete en siete jornadas de jugadores diferentes». Pero «el tema arbitral no depende de nosotros»; por tanto, «nuestra tarea es seguir y analizar este partido porque no fue bueno».

El próximo envite llevará al FS Talavera a recibir, el domingo a las 12,00 horas, a Menasalbas con cuatro victorias en los últimos cinco partidos: «Es uno de los equipos más en forma de la Liga y lo único que podemos hacer es luchar y competir para estar a la altura».

ARCHIVADO EN: FS Talavera, Menasalbas