«Tuvimos muchos más errores que aciertos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas reconoce el «mal partido» frente al Moscardó, un equipo «al que no supimos atacar, y que se defendió muy bien»

Diego Caro, técnico del CD Illescas - Foto: CD Illescas

No fue el día del CD Illescas. Es la conclusión que extrae su entrenador, Diego Caro, de la derrota por 0-1 en el Municipal frente al Colonia Moscardó. Cree que cuajaron «un mal partido» y que cayeron «en la trampa» del rival, sobre todo en las acciones a balón parado. «No estuvimos como queríamos», resumió.

Desde su punto de vista, les costó contrarrestar el juego del equipo madrileño porque «llevan todos los balones dentro del área, y lo hacen a un ritmo lento, en saques de banda, de esquina y faltas, para que suban los centrales». Dice el cordobés que ese ritmo lento les dificultó el juego más fluido que demandan ellos.

Además, habían trabajado durante la semana «estar el mayor tiempo posible en campo contrario», pero no lo lograron: «El Moscardó nos ganó con su medicina, y pudieron hacernos algún gol más». Defiende Caro que el Illescas dispuso de alguna opción clara, pero considera que «es ese tipo de partidos en el que puedes estar dos días seguidos y no haces gol; tenemos que aprender, y seguir trabajando». 

El técnico andaluz explicó también que en la primera partido tuvieron dificultades para salir con el balón jugado porque «fijaron a Cheki, y hubo que salir con los centrales». Aun así, entiende que les costó demasiado «encontrar al hombre libre», y que llegaron al campo contrario «en contadas ocasiones, menos de las que nos hubieran gustado».

En la segunda mitad, Diego Caro probó con dos delanteros. Fue su manera de «intentar irnos más a campo contrario, para tener más ocasiones». Recalca que alguna tuvieron, pero que «es muy difícil hacerle gol a este equipo metiendo balones al área y sacando faltas y saques de esquina, porque son muy fuertes en ese juego». 

Dice el entrenador blanco que «cuando se pierde, se acaba el mundo», pero encuentra aspectos positivo que resaltar: «Puedes ganar o perder, pero la actitud es innegociable, y los jugadores lo pusieron todo, así que solo queda corregir errores para los próximos encuentros», finalizó.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Illescas, Medicina