La Guerrera se va a México para relanzar su carrera

J. M. Loeches
-

Después de un parón de competición, la boxeadora toledana cruza el charco para entrenarse con César Juárez con el objetivo de regresar con la máxima ambición

La toledana viajó al país azteca a principios de esta semana

Cristina Garrobo ha estado fuera de los cuadriláteros, de los focos y de los medios de comunicación. Necesitaba un tiempo de parón competitivo para reestructurar sus entrenamientos y así relanzar su carrera. Por eso, La Guerrera ya se encuentra en México, donde se entrenará con el excampeón del Mundo César Juárez, con el objetivo de regresar a España con la máxima ambición, sin descartar nada.

La boxeadora toledana reconoce que le sucedieron demasiados problemas personales y que, por eso, optó por «dar un paso atrás», sobre todo porque, como recalca, no le gusta «jugar a boxear», sino que se toma «muy en serio» este deporte. Ahora, ha cambiado el chip y se encuentra «más positiva que nunca» con la idea de «apretar y reactivar mi carrera», asegura.

Esta misma semana ha cruzado el charco para empezar su rutina de trabajo. En principio, prevé estar en tierras mexicanos aproximadamente un mes y medio. Entre sus planes, está pelear allí en una fecha más cercana a su regreso, aunque, de momento, no hay nada cerrado. De hecho, sí que le han salido combates en Canadá o en el propio país azteca, pero «demasiado pronto, para esta semana», así que lo ha descartado.

De todos modos, no quiere marcarse una planificación completamente cerrada, por lo que tampoco desecha quedarse más tiempo o viajar de nuevo a España para volver en enero. Lo que le sorprende es que no han dejado de llamarla para pelear, a pesar de haber estado en un segundo plano. Sin embargo, su récord de 6-1-1 le han permitido mantener un caché dentro del mundillo del noble arte.

Lo importante es que ahora va a poder seguir aprendiendo de la mano de «los mejores de México», como ella misma indica. También visitará, como en anteriores estancias en México, a otras boxeadoras como La Avispilla o Barbie Juárez, pero es verdad que tenía una deuda con César Juárez: «Me ha apoyado en la distancia desde que debuté».

Y es que, fue una decisión de la toledana, que, en cualquier caso, estuvo sustentada por Marcos Badal, su entrenador. La Guerrera sigue enrolada a La Colonia Exclusive Boxing.

De todos modos, la púgil de Villarrubia de Santiago no ha parado de entrenar en estos meses. Ella misma reconoce que está «físicamente perfecta» y, sobre todo, «con buenos presentimientos». Solo le falta «afinar un poco» para «hacer cosas grandes».

No se ha parado a pensar en un objetivo concreto, y tampoco lo quiere. Solo tiene claro que no quiere «poner el freno, despegar y ver qué pasa», ya que entiende que «con objetivos a corto plazo, te estás poniendo limitaciones».