Dos talaveranos serán reconocidos el 31 de mayo con las distinciones que otorga el Gobierno regional con motivo del Día de Castilla-La Mancha. Serán el locutor de radio Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata' y el piloto de motociclismo Álvaro Bautista.
A estas distinciones se suma la del empresario de Navamorcuende Miguel Ángel González Resino, que recibirá el título de Hijo Predilecto, durante el acto institucional que este año se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo.
'El Pirata' recibirá la distinción por su aportación a la divulgación de la música rock y heavy en nuestro país. Nacido en Talavera, inició su andadura radiofónica a los 15 años en Radio Juventud de Talavera y durante más de 40 años ha desarrollado su actividad en medios de comunicación como Cadena 100, Onda Cero o Rock FM, donde actualmente presenta el espacio 'El Pirata y su banda'.
El deportista Álvaro Bautista, por su parte, recibirá una de las medallas conmemorativas que se entregarán este año con motivo de la designación de Castilla-La Mancha como región Europea del Deporte. El reconocimiento se le entregará junto a otros cinco deportivas de la región, entre los que se encuentra la jugadora de la Selección Española que ganó en 2023 el Mundial de fútbol, Alba Redondo.
Bautista recibirá esta medalla por su excepcional palmarés en el motociclismo internacional, en el que se ha anotado 46 victorias y 72 podios en 148 carreras. En los dos últimos años se ha proclamado campeón del Mundo de Superbike, especialidad en la que compite en la actualidad.
Por último, el empresario Miguel Ángel González Resino, natural de Navamorcuende, recibirá el título de Hijo Predilecto por su contribución en el desarrollo del sector logístico de la región. Es el cerebro que está detrás de la Plataforma Central Iberum, un proyecto innovador que revolucionó el sector de la inmologística en Illescas y la región.
El proyecto forma parte del programa LIFE+ y en 2023 celebró su décimo aniversario, consolidándose como el epicentro nacional de la logística sostenible y propiciando un significativo crecimiento económico y laboral en la comarca de La Sagra toledana.