UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha insta a los consistorios de la región a que agilicen los procesos de estabilización de los trabajadores/as municipales a su cargo, toda vez que, según ha podido constatar el sindicato, aún hay muchos ayuntamientos que no han procedido a culminarlos.
Con motivo de la celebración hoy 22 de mayo de la festividad de Santa Rita, patrona de los trabajadores/as de la Administración local, UGT pone de relieve que el plazo concluye el 31 de diciembre de 2024 y que, con la vista puesta en esta fecha, se mantendrá en todo momento vigilante ante posibles incumplimientos.
UGT Servicios Públicos también aprovecha esta festividad para felicitar a todos los profesionales que desempeñan su labor en los ayuntamientos: funcionarios, policías locales, monitores, trabajadore/as de servicios sociales, etc. El sindicato destaca la importancia de las funciones que desempeñan, por ser los ayuntamientos, además, la administración más cercana a la ciudadanía.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores asegura que seguirá velando por sus derechos laborales y por mejorar sus condiciones. De hecho, UGT es una de las principales fuerzas sindicales dentro de la administración local, con un crecimiento en representatividad muy importante en los últimos años en Castilla-La Mancha.