El Tren de la Cerámica vuelve este sábado desde Chamartín

C. S. Jara
-

La expedición ofrece visitas por las Murallas, la Ribera del Tajo o el Museo de Cerámica Ruiz de Luna

El Tren de la Cerámica vuelve este sábado desde Chamartín

El Tren de la Cerámica volverá este fin de semana después de su estreno, en octubre del año pasado. Renfe repite la experiencia de ofrecer un viaje organizado a Talavera, con ida y vuelta en tren desde la estación Chamartín-Clara Campoamor, en Madrid. Orientado a turistas que deseen conocer Talavera, ola operadora ferroviaria ha programado para esta temporada dos expediciones, la de mañana y otra para el 22 de junio.

Se trata de una escapada en tren con ida y vuelta desde Madrid, que brinda la oportunidad de conocer Talavera, con una visita guiada por las murallas y  las torres albarranas, que llegará también a la Ribera del Río Tajo.  

Este tren especial partirá a las 8:54 horas de la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor, con parada en Atocha Cercanías a las 09:09 y llegada a la estación de Talavera de la Reina a las 10:46 horas.

Entre las propuestas que se ofrecen a los viajeros se encuentran visitas al Museo Ruiz de Luna, a la Basílica del Prado y al museo etnográfico de Talavera, así como a un taller de cerámica para conocer cómo se elabora la artesanía más típica de Talavera. 

A las 19:55 horas se realizará la salida del tren de vuelta de la estación de Talavera, con destino Madrid Chamartín Clara Campoamor,  donde llegará a las 21:30 horas, tras una parada en  Atocha Cercanías a las 21:16 .

El tren tiene un coste de 50 euros ida y vuelta y 20 euros para los menores de hasta catorce años. En el primer viaje de este tren turístico, en octubre pasado, participaron alrededor de un centenar de personas que pudieron pasar el día en Talavera, con actividades similares a las que se plantean en esta ocasión.

La de la cerámica es una de las doce rutas temáticas que se han organizado en Castilla-La Mancha, que arrancaron el 2 de marzo con el Tren Paleontológico y del Patrimonio de Cuenca. Además del Tren del Mercurio a la localidad ciudadrealeña de Almadén, el de la Cuchillería a Albacete y el de la Alcarria a Guadalajara, este año se han añadido seis nuevos trayectos, como el Tren del Teatro Clásico, a Almagro, el del Vino, que llegará a Valdepeñas o el de la Lavanda, a Brihuega. 

La compra de billetes para cualquiera de los trenes turísticos de Castilla-La Mancha debe ser anticipada y están disponibles en los diferentes canales de venta de Renfe, tales como la web renfe.com, las taquillas de estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

La propuesta está orientada a ofrecer al viajero un paquete completo de visita a estas ciudades.