La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha destacado estar «orgullosa del cambio de modelo productivo que iniciamos en Talavera, pero lo estoy más aún de todo lo que está por llegar».
García ha recordado que durante la pasada legislatura «veníamos trabajando en que Talavera necesitaba un cambio de modelo productivo pero no por un capricho, sino principalmente para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de elegir quedarse en Talavera si así lo querían porque tenían una oportunidad de empleo». Con ello, ha recordado, se consiguió e instaló el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) en la ciudad y tras llegar distintas multinacionales al mismo, «buscamos que la tecnología saliese de allí y fuese no solo a los institutos o a la universidad, sino a todos los barrios de la ciudad para que la tecnología llegase a toda Talavera».
La anterior alcaldesa de la ciudad ha afirmado que si hoy lo siguiese siendo "habría una petición de Talavera para cada uno de los 11 proyectos tecnológicos que están sobre la mesa del Gobierno regional". Así, también ha recordado que para que todas las multinacionales que están hoy en Talavera se instalasen en la ciudad «ha tocado llamar a muchas puertas y sí es cierto que tuvimos el apoyo de instituciones y la complicidad de los empresarios, pero también un apoyo social de todos los talaveranos y talaveranas que sabían que la tecnología nos abría muchas puertas también para sectores tradicionales como el primario o la artesanía".
"Talavera y la sociedad sabían que había que provocar ese cambio", ha afirmado Tita García, recordando que todo esto está englobado en ese proyecto de 'Talavera Tecnológica' que inició durante la pasada legislatura.
La presidenta del Grupo Socialista también ha destacado que el Centro de Atención al Usuario (CAU) de Bienestar Social y de Educación de toda la región "no está en Toledo, está en Talavera y desde aquí se atiende a todos los usuarios de la región en esas dos vertientes". En este sentido, ha asegurado que "este tipo de centros los fuimos colocando estratégicamente con la intención de atraer a gente a la ciudad y dar empleo a nuestros vecinos" de forma que comprasen y consumiesen en los locales cercanos a estas zonas, "que diesen vida a cada parte de Talavera".