Kuki: «Mi equipo tiene mucho coraje y corazón»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Cazalegas valora la actitud de su escuadra para mantener hasta el final el 2-1 frente al Villacañas tras sufrir dos expulsiones

El preparador de los cazalegueños, Fernando Arriero ‘Kuki’. - Foto: CD Cazalegas Ébora Formación

El CD Cazalegas Ébora Formación saldó la octava jornada de Tercera con una sufrida victoria frente al Villacañas por 2-1 que le ha permitido salir del descenso. El entrenador, Fernando Arriero 'Kuki', puso de relieve que «fue un partido igualadísimo en todos los aspectos». Y frente a un rival que «en el trato del balón se sitúa a la altura de los mejores de la categoría»; y, precisamente, con esta virtud «nos han hecho muchísimo daño, nos han movido de un lado para otro y nos han encontrado por dentro».

Los cazalegueños sufrieron las expulsiones de Alonso y Agus cuando el 2-1 ondeaba en el marcador, con lo que «todo se complica aún más». Pero elogió la actitud de su escuadra: «Mi equipo tiene mucho coraje y corazón, y los chicos han sacado en ese momento una raza espectacular que ha permitido que al final hayamos podido aguantar el resultado».

Curiosamente su plantel consiguió el triunfo en un partido en el que no generó tantas ocasiones como en otros encuentros con peor resultado: «El gol es así y muchas veces no tiene ninguna lógica».

El CD Cazalegas salió desde el inicio muy enchufado en busca muy ajrriba del rival: «Era un poco la idea porque sabíamos que si perdíamos altura, iban a empezar a manejar el balón y a meter atrás». De todos modos, el Villacañas «ha encontrado sus opciones a través del balón como en esa jugada de la primera parte en la que nos han hecho el empate». Mientras que en la segunda «han seguido la misma tónica». Ahora bien, «cuando mejor estaba ellos, nosotros hemos encontrado el 2-1».

La roja directa a Alonso «no la he visto porque hay mucha gente por medio». Mientras en la segunda de Agus lesionó a Panocha, lo que motivo que el Villacañas encarara la recta final con diez al haber consumido todos sus cambios: «La tarjeta me ha pillado al otro lado del banquillo; creo que el chico ha ido al hospital y quiero desearle que no sea nada».

Y Gustavo fue sustituido en el descanso debido a que «ha jugado después de dos semanas, continúa con molestias y así me lo ha hecho saber».