Quienes crean en videntes o en los análisis a futuro de la Inteligencia Artificial lo tienen claro: el 'gordo' de la lotería de Navidad de este año caerá en San Lorenzo del Escorial, Leioa, Murcia, Mistala y la administración toledana de La Caprichosa. El número con más posibilidades en el 88.982, según ambas fuentes, aunque también podría caer en el 95.944 y el 84.910.
Son los tres números con más posibilidades de ser premiados, según una Inteligencia Artificial, y entre ellos, los videntes Rappel y Sandro Rey se han declinado por el 82. De una u otra forma, si alguno de los tres fuera el afortunado, el premio se quedaría en Toledo, porque casualmente, la administración del Casco La Caprichosa tiene treinta serie de cada uno.
O tenía. Porque tras conocerse la previsión, hasta La Caprichosa han llegado encargos de toda España y les han quitado de la mano los números, sobre todo el acabado en 82.
Cinco 'gordos'. Menos mal que algunos loteros de las demás administraciones previsiblemente agraciadas avisaron de la previsión a Carlos Gómez, gerente de La Caprichosa. Porque el alusión de pedidos ha sido impresionante.
Curiosamente, la administración toledana tenía los tres números más buscadas. La causa, apunta Gómez, es la cantidad de números que venden, más después de haber dado el 'gordo' nada más y nada menos que durante los cinco últimos sorteos, y después de haber sido la única administración de la región que ha dado 'gordo' y 'niño'. Quizás de ahí también la avalancha.