El alcalde José Julián Gregorio, ha asegurado que "es fundamental seguir investigando y desarrollando nuevas estrategias para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades neurológicas".
Así se ha pronunciado en la inauguración de la XXII Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales y a la que ha asistido la concejal de Sanidad, Julia González, entre otras autoridades.
Gregorio ha explicado que en Castilla-La Mancha las enfermedades neurológicas son la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares; "se estima que más de 200.000 personas en la región sufren algún tipo de enfermedad neurológica", y por eso es imprescindible destinar recursos para la investigación.
El alcalde ha señalado que las enfermedades neurológicas son un problema de salud pública cada vez más importante, ya que afectan a millones de personas en todo el mundo, "y suponen una gran carga para los sistemas sanitarios".
En ese sentido, ha añadido que este Congreso es una oportunidad única "para compartir conocimientos, experiencias y avances en el campo de la neurología", y se ha mostrado convencido de que estos días de trabajo "serán fructíferos y contribuirán a mejorar la atención médica que se ofrece a los pacientes con enfermedades neurológicas."
Además, el congreso, se presenta como excelente ocasión para que los profesionales de la neurología de Castilla-La Mancha puedan debatir sobre los últimos avances en este campo y compartir sus experiencias.
"Estoy seguro de que las conclusiones a las que llegaréis serán de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas en nuestra región", ha señalado Gregorio.
Finalmente, el alcalde ha reiterado su compromiso con la investigación y la innovación en el campo de la neurología. "Desde el Ayuntamiento de Talavera seguiremos apoyando a los profesionales de la neurología y a las asociaciones de pacientes en su lucha contra estas enfermedades y otras, con la finalidad de mejorar su salud en todo su concepto, bienestar físico, psíquico y social".