El dispositivo electoral se pone en marcha desde esta tarde

Leticia G. Colao
-

Policía Local y Nacional se coordinarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada electoral y un centenar de trabajadores municipales

El dispositivo electoral se pone en marcha desde esta tarde - Foto: D. Pérez

Las elecciones del domingo establecerán la composición del pleno municipal durante los próximos cuatro años. Un total de 62.281 personas están llamadas a las urnas en Talavera; de ellos 62.149 de nacionalidad española y 132 extranjeros con derecho a voto decidirán el signo político y la ubicación en el salón de plenos de los 25 concejales  que corresponden al Ayuntamiento talaverano.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha indicado que serán alrededor de un centenar los operarios del Consistorio los que trabajarán desde esta tarde y hasta el próximo domingo para que la jornada electoral transcurra con normalidad y sin ningún tipo de incidencias más allá de las habituales. El  dispositivo, indicó, «ya está prácticamente preparado».

Por parte del Ayuntamiento, serán 95 personas en el operativo para montaje y desmontaje de las cabinas y las urnas electorales, la exposición del censo electoral, un servicio de información censal o la preparación del material electoral. Asimismo, trabajarán tres personas del servicio de Informática, así como dos más en Estadística para incidencias en cuanto al censo electoral.

Bellón ha añadido que serán 50 los funcionarios públicos como representantes de la Administración del Estado.

seguimiento jornada. También se ha establecido el operativo de colaboración entre Policía Local y Policía Nacional, con un incremento de efectivos de la Policía Local para realizar un seguimiento del proceso electoral y garantizar la seguridad.

La ciudad dispondrá de un total de 111 mesas que se distribuirán entre los 18 colegios electorales previstos y en 62 secciones censales. Los centros donde los talaveranos podrán ejercer su derecho a voto incluyen, entre otras, la Escuela de Arte, numerosos colegios de Educación Infantil y Primaria o la Biblioteca José Hierro, entre otros. Los colegios electorales repartidos por la ciudad abrirán sus puertas para los vecinos a las 9 de la mañana  y los cerrarán a las 20 horas.

Según informa el Ayuntamiento, cualquier ciudadano que necesite consultar información o tenga alguna incidencia en relación al censo electoral, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento en los teléfonos 925 83 98 01 y 925 72 01 00 marcando las extensiones 213 o 214.