Athenea es seria duda para medirse a Japón

EFE
-

La selección española se ejercita con la ausencia de la cántabra del Real Madrid por última vez en la que ha sido su base operativa durante la primera fase del Campeonato

La selección se ejercitó ayer sin la jugadora cántabra.

A 48 horas de jugarse ante Japón el liderato del Grupo C, España cerró sus entrenamientos en Palmerston North con la duda de Athenea del Castillo. La cántabra, que no pudo acabar el duelo ante Zambia, sufre un esguince de tobillo y su presencia en el duelo parece más que complicada. 

Con la mente en el encuentro ante las niponas, las jugadoras de Jorge Vilda volvieron a entrenar en las instalaciones del Massey Sports Institute antes de emprender viaje a Wellington. La delantera del Real Madrid no estuvo presente por segundo día consecutivo y se ejercitó en el gimnasio en medio del secretismo sobre su estado. Y es que el cuadro médico no ha informado del alcance de la lesión y las palabras de compañeras y técnicos arrojan sensaciones contradictorias.

 En la sesión, las 22 jugadoras disponibles para el seleccionador practicaron muchos pases y realizaron trabajos de agilidad, reacción y control de balón. Fue el adiós a Palmerston North, pues la Federación informó la víspera de que el combinado nacional cambiará de sede para la siguiente etapa del campeonato.

El lunes, ante Japón (09,00 horas), España jugará con la consecución de la primera posición como objetivo y conocerá a su rival en octavos. Este saldrá del Grupo A, en el que se encuentran Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza. En caso de triunfo español, se medirán las de Vilda a las segundas clasificadas de ese grupo, mientras que si terminan segundas se enfrentarán a las primeras clasificadas del mismo.