El Criterium de Esgrima de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado sábado 4 de mayo en Olías del Rey, fue un emocionante evento para las categorías menores, organizado por el Club de Esgrima Toledo (CETO) y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Olías del Rey. Este campeonato brindó una gran oportunidad a los jóvenes esgrimistas que suelen practicar en las escuelas municipales o en los niveles de iniciación de los clubes.
En este torneo regional, los tiradores más jóvenes pudieron familiarizarse con la dinámica y el funcionamiento de las competiciones de esgrima antes de participar en citas nacionales. Las categorías de competición incluyeron Prebenjamín, Benjamín y Alevín, tanto en categoría femenina como masculina. En la entrega de medallas estuvo presente la alcaldesa de Olías del Rey, Rosario Navas, que agradeció la celebración de este torneo.
El Club de Esgrima Toledo consiguió situarse en el podio con varios de deportistas. Así, en Prebenjamín masculino, logró ser campeón con Lucas Moya Sánchez, mientras que en Benjamín masculino, acabó subcampeón Lucas Prats, con el tercer puesto de Diego Itzaat Najarro.
En lo que respecta a la categoría Benjamín femenina, acabó como campeona Uxía Sánchez de la Nieta, mientras que el tercer lugar correspondió a Águeda Juárez González. Asimismo, el cuadro capitalino también logró un tercer lugar gracias a la participación de Carmen Giz en Alevín de primer año.
Por lo demás, en Alevín de segundo año masculino, logró ser campeón en el criterium Hugo Cosano Arribas. Y en Alevín de segundo año femenino, el subcampeonato correspondió a Irene Álvarez, mientras que el tercer lugar correspondió a su compañera de equipo Jara Pilar Pinedo.