El pasado domingo, tras cuatro sesiones de competición, finalizó en Tarancón el Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación Máster, que reunió a más de 400 nadadores de toda la región. Como ya sucedió el año pasado, el Club Toledo Monteverde se aupó a la primera posición después de una gran actuación (2.634,5 puntos), por delante del CN Albacete (2.152 puntos) y del Máster Natación Tomelloso (1.523 puntos).
Las clasificaciones individuales dejan a las claras la superioridad del conjunto capitalino en tierras conquenses. En chicas, Patricia González fue la primera clasificada, con su compañera Samantha Redondo en tercer lugar. La segunda plaza correspondió a la integrante del CN Albacete Belén Sánchez.
En cuanto a la clasificación masculina, la primera posición fue para Pablo Fernández, con Javier Pérez, también del Toledo Monteverde, como segundo clasificado. El podio lo completó el nadador del CN Albacete Felipe Picazo.
Hay que decir que fue un campeonato prolijo en cuanto a récords Máster de Castilla-La mancha. Se batieron ocho, entre ellos el de Patricia González, del equipo toledano, en los 400 metros libre +30, con 4:38.11, que también fue récord de España. Por lo demás, el Club Toledo Monteverde batió también el de los 4x50 libres +40, con 2:57.70.