El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha valorado en dos entrevistas realizadas a RNE y a la Cadena COPE el anuncio del nuevo Ejecutivo del Gobierno de España conocido durante el día de ayer. Velázquez ha mostrado su preocupación ante los nombramientos porque «vamos a estar en manos de los independentistas radicales catalanes y esto es un grave problema».
Según el análisis de Velázquez, se desconoce cómo afectará económicamente este Gobierno al conjunto del país y en previsión de lo que pueda ocurrir, el alcalde de Toledo ha recordado que hace unas semanas solicitó una reunión con el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible) para tratar de agilizar los procedimientos de contratación y así finalizar cuanto antes las obras que están comprometidas con la ciudad, entre otras, la construcción del tercer carril entre Santa Bárbara y el Polígono. Se trata de «una infraestructura que mejorará el tráfico notablemente, sobre todo, en horas punta y reducirá considerablemente los atascos en la ciudad», ha asegurado el primer edil de la capital región.
Para Velázquez, más allá de los nombres de cada uno de los ministros, «son personas que van a hacer lo que diga y quiera una persona perseguida por la justicia que debería estar en la cárcel porque ha cometido delitos».
Velázquez ha asegurado que la concentración de jueces, abogados y personal de los juzgados celebrada en Toledo y que ha exigido la separación de poderes supone una muestra más «de la crispación social que ha generado este gobierno». Estos actos son «manifestaciones que se generan de manera espontánea» y que se suman a las grandes concentraciones como la de la semana pasada en la plaza de Zocodover, donde se reunieron miles de personas, «o la de este mismo sábado en Madrid en contra de la amnistía, en favor de la unidad de nuestro país y de la base de nuestra democracia».
En este punto el alcalde de Toledo ha señalado que la separación de poderes «es la clave de la democracia en España» y ha advertido que «si eso se rompe no existirá la democracia», por lo que, asegura, «es muy grave lo que está pasando en este momento en nuestro país».