Felicitaciones por una buena causa

Redacción
-

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, recibe al ciclista Adolfo Sánchez Mateos tras recorrer en bicicleta en 38 horas los 625 kilómetros que separan Barcelona de Madrid para recaudar fondos para la Asociación Síndrome Phelan-McDermid. Logró 19.175€

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, y el concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Ramírez, junto al cilcilsta Adolfo Sánchez Mateos.

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, y el concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Ramírez, han recibido al ciclista torrijeño, Adolfo Sánchez Mateos en el claustro del Palacio de Pedro I, para hacerle entrega de un pequeño obsequio en señal de felicitación por su último reto solidario conseguido. El torrijeño, precursor de la iniciativa 'Kilómetros por una buena causa', ha recorrido en bicicleta, en 38 horas, los 625 kilómetros que separan Barcelona de Madrid. Un trayecto muy duro y exigente, teniendo en cuenta no solo la distancia sino los breves periodos de descanso efectuados. El protagonista salió de la ciudad condal el viernes 20 de octubre y pedaleó, sin realizar ninguna parada para dormir, hasta el domingo, 22 de octubre, día en el que hizo entrada con su bicicleta en la capital de España en medio de la lluvia y el tráfico, siendo recibido en la céntrica plaza de Cibeles.

El objetivo del esfuerzo: recaudar fondos en favor de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, una enfermedad rara que va aparejada a un retraso en el desarrollo de quienes la padecen, especialmente en la capacidad de habla. Finalmente, el deportista, representante del grupo AÚNA Distribución, que le respalda en sus aventuras solidarias, logró recolectar con esta gesta, asociada a la venta de 20.000 piruletas a numerosas empresas que han querido demostrar su solidaridad participando en este proyecto, un importe de 19.175 euros, ingresado directamente en la cuenta de dicha asociación.

Además de felicitar al deportista, el Ayuntamiento de Torrijos ha querido agradecerle la importante labor solidaria realizada, pues Sánchez Mateos ya ha materializado innumerables retos de similares características, contribuyendo a infinidad de causas benéficas, así como por el gran ejemplo que este tipo de acciones suponen para el resto de la ciudadanía.