El PSOE no olvida. «No hay tragedia, tristemente, de la que el PP no quiera sacar rédito político. No hay una tragedia ante la que el PP no tenga una ocurrencia o populismo», lamentó esta mañana la portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar. Puso un ejemplo: «Lo vimos en la pandemia, cuando Paco Núñez habla de tender una mano, no habla de tender la mano sino habla de asfixiarnos con las dos si fuera posible». Ahora se entristece porque ve que la historia se repite con la última DANA.
« Ya nos gustaría tener una oposición como en Castilla y León o la Comunidad Valenciana, que está a la altura de las circunstancias», expuso. Abengózar se refiere a que en ambos casos el PSOE ofrece su absteción para sacar los presupuestos adelante. En Castilla-La Mancha teme que no solo no habrá una abstención, sino que augura una enmienda a la totalidad por parte de la oposición. «¿Qué esperamos?» se pregunta, «esa enmienda a la totalidad que viene copiando y pegando desde hace años». Y es que encima aprovecha para recalcar que «Paco Núñez trabaja poco en las Cortes».
Para los socialistas la petición que hace el PP para activar el fondo de contingencia es una «ocurrencia». Abengózar señala que Núñez «vuelve a dar una buena muestra de su incoherencia». Dice que quiere 14,5 millones para destinarlos a paliar las consecuencias de la DANA, pero se pregunta por qué no quiere 230 millones, que son los que ganaría Castilla-La Mancha si el Gobierno de España consiguiera en el Congreso sacar adelante el techo de gasto para el año que viene.
«Le invito a que pueda demostrar a Castilla-La Mancha que la quiere, que está preocupado por Castilla-La Mancha», le reta, «en lugar de 14,5 millones, puede desbloquear 230».