El CF Talavera cosechó un empate sin goles en el feudo del Real Madrid C; de este modo, los blanquiazules ha encadenado dos jornadas seguidas sin perder y están situados novenos con 14 puntos, a tres de los puestos de lucha por el ascenso a Primera Federación.
El entrenador, Javi Vázquez, valoró en primer lugar el partido disputado ante el cuadro merengue y resaltó que «el equipo ha estado excelso a nivel defensivo, que era uno de los aspectos que necesitábamos, sobre todo, fuera de casa, y más ante un rival que genera muchas cosas». Prueba de ello es que «les hemos dejado en cero ocasiones de peligro, lo que es muy difícil y más en Valdebebas donde ellos han perdido solo un partido».
Mientras que en la faceta atacante «hemos conseguido generar acercamientos, algunas situaciones, pero nos sigue faltando un poquito más para tener ocasiones más claras e incrementar las opciones de llevarnos el partido». Como resulta obvio, «veníamos con ganas de sumar los tres puntos»; pero tienen la mochila cargada de «cosas positivas y aspectos que mejorar y que aplicaremos en el próximo partido».
De este modo, son dos partidos seguidos sin perder; y es que tras la derrota frente a la UD Sanse «entendimos que había alguna cosa, sobre todo a nivel defensivo, que debíamos ajustar y creo que el hecho de haber mantenido la puerta a cero durante dos encuentros consecutivos es muy buena señal». Y a partir de ahora «debemos ser capaces de generar algo más con balón». Aunque en esta jornada se toparon con un adversario que «te dificulta»; y ante esto «intentamos hacer daño en transiciones, pero estuvimos algo imprecisos».
En definitiva, sigue como asignatura pendiente ya que «continuamos llegando muchas veces al último cuarto del campo, pero nos sigue faltando acabar alguna jugada más y tener una mejor ocupación de área».
Su escuadra fue de menos a más durante el partido para culminar con dos buenas oportunidades en los últimos minutos de Cambra y Parapar. «Hemos ido creciendo durante el encuentro, pero nos ha faltado el acierto en el último cuarto en el área rival que es lo que nos está dificultando llevar algún punto más». Por tanto, una vez solventadas las dificultades defensivas, «debemos dar un pasito más a nivel ofensivo». Por otro lado, el encuentro ha estado presidido por el viento, que «es el peor enemigo para jugar al fútbol, pero es para los dos equipos y no ha influido en el resultado».
Javi Vázquez valoró la posición de su escuadra en la tabla a tres puntos del quinto y seis por encima de los puestos de descenso: «A todos nos gustaría estar un poco más arriba, pero hemos vivido una racha en la que sumamos un punto de 12 y por eso nos encontramos en esa zona». Eso sí, «no es catastrófico»; para afirmar que «la clasificación dictará sentencia en la jornada 34!.
Y Isaiah Navarro pidió el cambio, aunque el técnico tranquilizó sobre el estado del centrocampista: «Era simplemente a nivel físico ya que venía de una segunda lesión y lo teníamos en mente, aunque nos lo ha puesto un poco más sencillo porque se le han subido los dos gemelos».