Sánchez-Escribano no pasa de la cuarta posición

La Tribuna
-

La toledana no tuvo su noche en Niza, y sigue sin la mínima de competitividad para los Juegos

Sánchez-Escribano no pasa de la cuarta posición

Irene Sánchez-Escribano no tuvo su noche en el Mitin Nikaia, celebrado el sábado en la ciudad francesa de Niza. La toledana no pudo pasar de la cuarta posición en los 3.000 obstáculos, aunque la peor noticia es que tampoco consiguió acreditar la marca mínima de competitividad para ser seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para los Juegos Olímpicos de este verano en París (Francia).

La corredora del Adidas marcó un tiempo de 9:37.48 que solo le valió para acabar cuarta. El triunfo correspondió a la kazaja DAisy Jepkemei (9:23.20), mientras que fue segunda la israelí Adva Cohen (9:31.29). Tercera cabó la brasileña Tatiane Taquel Da Silva, con 9:35.68.

Así las cosas, a la toledana la resta solo una oportunidad más para conseguir la mínima de competitividad. Será en los 3.000 obstáculos del Campeonato de España Absoluto al aire libre, que tendrá lugar a finales de este mes en el Olímpico Alonso Cano del municipio alicantino de La Nucía. También tendrá el reto de recuperar el cetro de la distancia.