Jaime Paredes, lateral izquierdo y uno de los capitanes del CF Talavera, ha señalado a este diario que, después de la derrota del domingo por 0-1 ante el Rayo Majadahonda, «esta semana es para quitarse ese mal sabor de boca». Considera que la escuadra blanquiazul «hizo todo lo que estaba en su mano para ganar el partido, pero no fue así por desgracia».
Y es que por más ocasiones que tuvieron los jugadores de Javi Vázquez, resultó imposible perforar la portería contraria, a lo que hay que unir el entramado desplegado por el conjunto madrileño, sobre todo, después de marcar el gol: «Sabemos que cuando los rivales vienen a El Prado son conscientes de que llegan a un campo grande, en el que nosotros, evidentemente, nos sentimos cómodos con nuestra gente que aprieta desde fuera». Por tanto, la consigna con la que los adversarios desembarcan en Talavera es que «vamos a un campo complicado donde juega un equipo que está haciendo una temporada brutal y si no fuera por el ritmo que lleva el Guadalajara, seríamos nosotros los líderes».
Está claro que «los equipos nos tratan con ese respeto que nos hemos ganado con trabajo y resultados». Por tanto, todos en el conjunto blanquiazul son conscientes de que «nuestros rivales hasta el final de Liga se están jugando también cosas y no nos lo van a poner nada fácil tanto fuera de casa como en El Prado».
La derrota ha estrechado aún más las diferencias: «Esta mañana (por el miércoles) lo hablábamos con el míster, así nos lo transmitía y lo sabemos, es decir, que es una categoría muy igualada». La prueba está en la propia lucha por esa segunda plaza que ocupa el CF Talavera, que tiene al tercero, el Cacereño, a un punto: «La pelea por la segunda posición va a estar muy igualada hasta el final». Como es lógico, «esperamos que al final de la Liga regular seamos los que nos veamos en esa segunda plaza porque sería muy importante de cara al 'play-off' con todas las ventajas que conlleva».
Talavera y Cacereño tienen un calendario casi calcado, aunque Jaime Paredes considera que «da igual el rival que te toque». Y pone un ejemplo: «el Unión Sur Yaiza pierde contra nosotros 0-4 y es capaz de empatar en el campo del Cacereño, lo que no es fácil». Por tanto, queda demostrada «la dificultad de estas jornadas que quedan para mantener el nivel y, sobre todo, para sacar los partidos adelante».
Los blanquiazules están centrados en la preparación del derbi regional del domingo en el campo de la UB Conquense que «con la intención de hacer otra vez un buen partido y sacar los tres puntos». Los de Cuenca «demostraron ante el Guadalajara que se encuentra en un buen momento y que tiene buenos jugadores». Los dos goles del triunfo alcarreño llegaron en los minutos 90 y 93.
Por todo lo anteriormente referido sobre el adversario de esta jornada, espera a un Conquense «muy intenso y que vive un buen momento». Entiende que el cuadro local «saldrá los primeros minutos con esa intensidad que caracteriza a los equipos que juegan en casa». Ante esto el CF Talavera «deberá, sobre todo, estar bien defensivamente como es habitual ya que estamos encajando muy poquitas ocasiones»; y, por descontado, «hay que tener ese acierto de cara a gol que nos faltó el otro día contra el Majadahonda».
De este modo, el final de la Liga regular se acerca y el capitán asegura que «más que presión, sentimos responsabilidad porque hemos llegado hasta aquí y estamos haciendo una temporada brutal». Incide en que «llevábamos una racha excepcional hasta el fin de semana pasado y, aunque parezca mentira, seguimos teniendo margen de mejora y eso quiere decir que, de cara a estas jornadas finales y al hipotético 'play-off', podemos seguir creciendo».