El CD Toledo va de cuatro en cuatro (4-1)

J. M. Loeches
-

Un CD Noblejas fiel a su estilo sale goleado del Salto del Caballo ante un cuadro local que continúa líder después de su quinta victoria consecutiva

El cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del Caballo - Foto: David Pérez

Otra goleada. Otra victoria. Otros tres puntos. El CD Toledo tiene otro motivo más para creer en su objetivo. Pero no se pueden sacar demasiadas conclusiones de la plácida victoria en el derbi provincial frente al CD Noblejas. Se cumplió el trámite, y eso hay que subrayarlo, pero los momentos de desconexión no se justifican ni por medirse al último. Un colista, por cierto, fiel a sus principios aun sabiendo que le podía caer un resultado abultado.

Desde el principio, el conjunto verde tiró para adelante. Tardó seis minutos y pico en disparar. Pepe Delgado recogió un pase de Álvaro desde el lado izquierdo, pero su zurdazo se marchó al cielo.

El conjunto visitante bastante tenía con defender al máximo de concentración. Su únicas opciones en ataque se basaron en balones largos. En un saque de banda, el Noblejas generó los primeros problemas a la defensa. Eso sí, no supo concretar.

El cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del CaballoEl cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del Caballo - Foto: David PérezEn el minuto 13, Óscar Gómez cayó en el borde del área grande. Hubo quien pensó que era dentro, pero el colegiado la dejó prácticamente sobre la línea. El remate de Chupi pegó por dos veces en la barrera.

El CD Toledo estaba insistiendo. Aveces, el que lo persigue, lo consigue. Y, en un saque de banda, Chupi cabeceó al segundo palo. El balón dio en la madera, y quedó a merced en el área. Chinchu metió la pierna izquierda para poner el primero de la tarde.

Nada más sacar de centro, una internada de Stevens estuvo cerca de costarle el segundo al CDNoblejas, pero el lateral estaba en fuera de juego. No le estaba dando al colista para asustar. Tampoco para contener. En el minuto 26 acabó encajando el segundo. Otro barullo en el área lo concretó Pepe Delgado con la pierna derecha. Demasiado sencillo.

El cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del CaballoEl cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del Caballo - Foto: David PérezEl canario, versión goleador, se puso luego a dar asistencias a compañeros. A Chupi se le adelantó Torrecilla en un balón en profundidad. Crespo rompió un poco la inercia del CD Toledo con una llegada que terminó con un disparo de Crespo muy flojo. Sencillo para Dani Simón.

A decir verdad, el encuentro tenía muy poca emoción.  Se relajaron algo los verdes en los últimos minutos de la primera parte, pero el motor del Noblejas tampoco se desplegó con una velocidad suficiente como para tentar a la zaga local. Lo intentó Domenech por un lado, Crespo por el centro... pero el resultado era difícil de mover.

Los de enfrente tampoco estaban con la concentración al máximo. Se notó en la menor precisión en los pases y no se imprimió la velocidad adecuada en los desplazamientos. Pero Alfredo Santaelena quería más, y se lo estaba haciendo saber a los suyos desde la banda, con todos los respetos para el rival. 

El cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del CaballoEl cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del Caballo - Foto: David PérezDe hecho, en una transición rápida, Canene pensó en tirar desde fuera del área. La estirada de Dani Simón cubrió el hueco, pero la pelota se marchó fuera pegada al palo. No dio para más la primera mitad.

El CD Noblejas entró 'gallito' a la segunda mitad. No le quedaba otra que irse para adelante. Lo tenía todo perdido. Fer ganó la línea de fondo, y puso un centro al área que estuvo a punto de entrar tras tocar en varios jugadores. Los azulones se marcaron cinco minutos de posesión y juego. 

Parecía que Dani Simón había salido como espectador. Pero demostró que está para lo que se le requiere. Nieto ensayó un disparo colocado con su pierna derecha que hizo volar al guardameta a la escuadra. La mandó a córner. Acto seguido, Canene remató desde el lado izquierdo un centro desde la derecha. Le salió alto.

El cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del CaballoEl cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del Caballo - Foto: David PérezLa caraja que tenía el CD Toledo arrancó los pitos del Salto del Caballo. Ya ni ganando hay quien no se calla la boca. Alfredo miró al banquillo para meter un triple cambio: Mazzocchi, Piochi y Kofi. Como la purga de Benito, dos de ellos combinaron a las primeras de cambio para dejar a Pepe solo delante de Torrecilla. Llegó un pelín tarde, y el tiro le salió a la izquierda del portero noblejano.

Solo por las ganas que le pusieron con su entrada, al Toledo le cambió la cara. Ya había avisado Kofi con una jugada individual que no supo resolver el africano. Hace lo que puede. Por el contrario, sí que decidió bien al recibir un pase en profundidad entre los defensores. Se la dejó a Mazzocchi, y el argentino anotó su primer gol oficial con el equipo verde.

Todavía quedaba más de media hora, contando el alargue. Por lo menos, los de casa habían recuperado la posesión, estaban metidos en el partido e intentaron forzar más goles. Era lo lógico. A poco que aceleraba, el CD Toledo le hacía demasiado daño a un equipo alegre y abierto como el CD Noblejas. Esta vez, Mazzocchi entró por la derecha, y le dio el tanto a Tamayo, que estaba en la izquierda. Casi sin querer, el illescano firmó el cuarto.

El cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del CaballoEl cuadro verde sumó otra victoria más en el Salto del Caballo - Foto: David PérezEl ejemplo de que no puedes irte ni un segundo de los partidos es que los visitantes encontraron premio en una de las muchas llegadas al área con un disparo cruzado de Canene. El ariete marcó su primer gol en Tercera, y el primero de la historia del Noblejas en el Salto del Caballo.

El derbi ya estaba cuesta abajo desde mucho antes. El Toledo no renunció a atacar. Había jugadores que debían (tenían que) reinvindicarse. En la grada, unos pocos seguían animando, otros empezaron a marcharse para no pillar atasco, y los más futboleros empezaron a mirar el calendario. Que si el Pedroñeras, que si el Calvo Sotelo... Tranquilidad inaudita en el Salto del Caballo.