El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución del Gobierno regional por la que se convoca la subvención, dotada con 1 millón de euros con cargo al Fondo de Ayuda Sindical, dirigida a organizaciones sindicales con representación en la región.
La resolución, consultada por EFE, recoge que estas ayudas tienen como finalidad fomentar la realización de actividades sindicales dirigidas a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.
Estas ayudas se pueden solicitar en un plazo máximo de veinte días a contar desde este viernes, y solamente de forma telemática con firma electrónica.
En la resolución publicada en el DOCM también se especifica que el plazo de ejecución de las acciones o actividades subvencionadas con estos fondos abarcará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 1 de marzo de 2025, siempre que correspondan a actuaciones iniciadas antes del 31 de diciembre del 2024.
Los proyectos solicitados se seleccionarán teniendo en cuenta el número de representantes sindicales que cada organización sindical haya obtenido, a fecha 31 de diciembre de 2023, en Castilla-La Mancha.