Una rata se enfrenta a un gato en el Casco y se hace viral

Redacción
-

Un vídeo de un vecino toledano se ha hecho viral al mostrar como por las calles del Casco Histórico una rata y un gato protagonizan un pequeño altercado. Una pieza audiovisual que ha elevado las quejas por el aumento de los roedores en la ciudad

No es un vídeo de Halloween, ni sacado de una película de Disney en la que los animales son los protagonistas. Es lo que ha sucedido en las calles del Casco Histórico una noche reciente a ojos de los vecinos. La grabación de un ciudadano toledano se ha hecho viral en redes sociales al plasmar previsiblemente por calles cercanas a la plaza del Ayuntamiento un episodio entre una rata y un gato.

La intención del vídeo se intuye que era mostrar a cámara la presencia de estos roedores en el barrio histórico de la ciudad. Lo curioso, y quizás lo que ha ayudado a la viralidad del vídeo, es que un gato callejero se entromete en el trayecto de la rata desatando la ira del roedor. Ambos protagonizan un altercado de cáracter en el que el gato parece acabar concediendo terreno ante los saltos y los ataques de la rata caracterizada en la grabación. 

Un vídeo que acumula reproducciones en redes sociales y grupos de la ciudad, y al que también han reaccionado desde el Grupo Municipal Socialista, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Toledo, en su perfil de la red social 'X'. "Nada de hechos puntuales como dice el portavoz del gobierno de PP-Vox, Juanjo Alcalde, en Toledo hay una plaga de ratas y el gobierno no está haciendo nada para atajarla" apuntaban. De hecho, los socialistas aprovechaban el tuit para preguntarse con ironía si no había acabado el bolseo en la ciudad, por el hecho de que en el vídeo aparecen varias bolsas de basura yacentes en el suelo.

Una rata se enfrenta a un gato en el Casco y se hace viralUna rata se enfrenta a un gato en el Casco y se hace viral

La oposición ya venía rechazando durante estas semanas que la ciudad venía experimentando una plaga de roedores. De hecho, los vecinos del Polígono ya hicieron viral otro vídeo en el que se apreciaba a otro roedor tratando de entrar a las instalaciones del CEIP Alberto Sánchez mientras los niños jugaban en el patio.