El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que PP y Vox usen medios municipales para fines propios, «como si el Ayuntamiento fuese su cortijo». Por ello, los socialistas presentaron el pasado 17 de marzo un requerimiento al Gobierno local para que cesen el uso partidista que están dando tanto a la página web como a las redes sociales del Ayuntamiento de Talavera.
Así lo ha informado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha destacado que los medios municipales deben ser utilizados para «dar información sobre la actualidad municipal y ser de utilidad de los talaveranos y las talaveranas, no para fines partidistas». De este modo se ha referido a distintos titulares que se pueden encontrar en la web municipal que hablan sobre «el PSOE de Talavera quiere obstaculizar la gestión municipal» o que «PP y Vox logran que el PSOE se sume a una moción».
Por ello, los socialistas han trasladado su malestar al equipo de Gobierno y han afirmado que en caso de que estas actitudes no cesen «tendremos que acudir a otras instancias».
En este sentido, también se ha referido a la situación que se vivió durante el pasado Pleno, donde «vimos un hecho insólito» como es que personal adscrito al gabinete de Alcaldía estuviese durante el Pleno asistiendo al Grupo Vox, que no al Ayuntamiento o al alcalde, dejando sin servicio su puesto de trabajo para sacar fotografías de la bancada socialista para poner en entredicho la labor de los 12 concejales del Grupo Socialista.
Hidalgo también se ha referido a la utilización de medios del Ayuntamiento para que David Moreno, portavoz de Vox, utilizase el Pleno como si fuese «su plató de televisión», con un móvil que le grabó continuamente y un trípode que pertenece al Ayuntamiento.
«Moreno utiliza el Pleno Municipal como escaparate, como plató de televisión de su propia carrera política, sin importarle las necesidades de los talaveranos y de las talaveranas», ha lamentado el portavoz socialista.
Además, destacó que en este Pleno, Moreno se dedicó a instar a otras administraciones y sin embargo vimos que ni él ni José Julián Gregorio, alcalde de Talavera, trajeron trabajo propio, puesto que la parte de gestión estaba vacía. En otras palabras, no ha habido trabajo alguno que llevar al Pleno durante todo el mes «y esto es algo que se repite mes tras mes, puesto que el Pleno del mes de febrero fue exactamente igual».