El Grupo Municipal Socialista está ultimando sus enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Toledo del próximo año, unas cuentas que no convencen, según ha dejado claro ya la portavoz Noelia de la Cruz, en los últimos días, con lo que el siguiente paso será presentar «una enmienda a la totalidad».
Si bien, al margen de esta decisión, el PSOE también tiene previsto plantear alegaciones parciales para la mejora del anteproyecto elaborado por el actual equipo de Gobierno y una de ellas está relacionada con la violencia de género. De la Cruz anunció minutos después de la concentración en la Vega, una propuesta encaminada a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista. En este caso, explicó que su grupo planteará en sus alegaciones que se habilite una partida económica, bajo el amparo del convenio Viogén, para formación y para poner en marcha una unidad de la Policía Local especializada en violencia de género.
Además, De la Cruz entiende que también sería necesario ceder un espacio para que la Policía Local pueda desarrollar esta unidad y estar en contacto con las víctimas que lo precisen. Por tanto, el PSOE propondrá al equipo de Gobierno municipal la utilización «de los bajos del antiguo centro de salud de Santa Bárbara por parte de la Policía con la intención de que pueda desplegar «todas las herramientas» a su alcance para atender y proteger a las víctimas de violencia machista.
Respecto al presupuesto en general, De la Cruz insiste en que las cuentas municipales del próximo año dejan a la luz «las mentiras» del alcalde porque no reflejan «la bajada masiva de impuestas con la que Carlos Velázquez llegó a la alcaldía». También aprovechó para criticar la falta de iniciativa del Gobierno municipal, que ha tomado como referencia las ordenanzas fiscales que mantenía el PSOE cuando gobernaba, y añadió que está previsto aumentar la tarifa del agua. Por tanto, concluyó que se trata del «gobierno del postureo, de la mentira compulsiva y de la negación».