El sindicato UGT ha remitido un escrito al Ayuntamiento para agradecer la disposición del concejal de Movilidad y Transporte, Iñaki Jiménez, en relación a las necesidades y las demandas laborales de la plantilla de Unauto, concesionaria del transporte público en la ciudad. En concreto, el secretario de Organizción de FEsMC UGT de Castilla-La Mancha, Pedro J. Barriga, firma el escrito enviado al concejal en representación de los delegados y delegadas sindicales en el comité de empresa de la concesionaria para reconocer «la premura» y disposición del concejal tras la reunión que se mantuvo para tratar las dificultades laborales de la plantilla.
El comité de empresa de Unauto mantuvo un encuentro con Jiménez para hacerle llegar los problemas relacionados con la vía pública y considera que el representante del área de Movilidad y Transporte escuchó sus demandas, «ratificando el acuerdo sobre los reductores de velocidad», una medida que ayuda «a la mejora de la salud laboral de los conductores y conductoras de la empresa aminorando sus lesiones músculo esqueléticas».
Además, desde UGTtambién trasladan al concejal «la buena acogida» de la plantilla a la iniciativa municipal de instalar cabinas de aseos en distintos puntos de la ciudad, otra medida que ayuda a la plantilla «a hacer sus necesidades fisiológicas de una forma digna».
Por tanto, el sindicato tiende la mano al actual equipo de Gobierno muncipal y confía en que se pueda continuar colaborando en los nuevos retos «dando a esta ciudad un servicio de calidad en el transporte».