El CD Sonseca quiere un partido de Primera

J. M. Loeches
-

Con toda la plantilla disponible, el equipo mazapanero busca el pase a la primera ronda de la Copa del Rey frente al Parla Escuela (miércoles, a las 18:30 horas)

El cuadro rojillo quiere estar en el bombo de la primera ronda del torneo del KO

Probablemente, es el partido más importante de la historia del CD Sonseca. Pero, lo mejor, es que el club toledano puede tener otro todavía más a finales de mes. Lo tiene su mano. Mejor dicho, en sus pies. El equipo mazapanero recibe esta tarde (18:30 horas) al Parla Escuela en la previa de la Copa del Rey. Una victoria le daría el pase a la primera ronda del próximo torneo del KO, y un encuentro en el Martín Juanes frente a un equipo de Primera División.

Su entrenador, David López, reconoce que hace unos días que estaban pensando ya en esta cita, y no podía ser de otra manera. «Es imposible no desviar la atención, porque es una oportunidad única que a saber cuándo vuelve a repetirse», insiste. Por eso, confiesa que a sus jugadores les ha dicho que «disfruten, que hagan las cosas como saben, que el trabajo está hecho».

Tampoco cree que deban cargar con la responsabilidad de seguir adelante sí o sí. El técnico cree que es «un partido muy bonito», y le quita hierro y presión: «Es un deporte, y estamos hablando de un equipo de aficionados, aunque esfuerzo y sacrificio no va a faltar». Además, sostiene también que el rival va a encarar el choque «de la misma manera».

Por eso, el CD Sonseca, añade López, tiene que hacer valer la condición de local: «El campo es nuestro, tenemos a la afición, y esperamos contar con más de mil personas, como en los 'playoff' de la temporada pasada». 

Sobre el rival, solo se le ocurren elogios. El preparador sonsecano dice que le gusta «su propuesta de no rifar la pelota y quererla». Asimismo, destaca que cuenta con varios futbolistas que tienen experiencia en Tercera Federación, como es el caso de su '9', Miguel Fuentes, que jugó en el CD Toledo. 

No es algo que empequeñezca al CD Sonseca. Su entrenador dice estar tranquilo porque no piensa que el nivel de sus futbolistas esté por debajo que los del rival. Sí que ve primordial un dato: dejar la portería a cero. «Si no encajamos, tendremos mucho ganado, porque, a partir de ahí, intentaremos meter alguna», asegura. 

Por lo demás, David López va a insistir mucho en que su equipo mantenga la concentración «en los primeros minutos del partido y antes del descanso». Cree que son fundamentales para mantenerse vivos en la eliminatoria. En principio, salvo contratiempos de última hora, están disponibles los 24 jugadores de la plantilla. Los teóricamente titulares descansaron en Liga el pasado domingo, en la derrota por 3 a 0 frente al CD Villa, aunque el preparador está convencido de que los que salgan del banquillo también aportarán.