El FS Talavera a acercarse a la salvación

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Sergio Jiménez 'Pollo' reciben en el Primero de Mayo (18,30) a Tembleque con el objetivo de encarrilar definitivamente la permanencia

Los talaveranos quieren imágenes de alegría. - Foto: Antonio A. Torres

EFS Talavera Aurge Energía recibe este sábado a las 18,30 horas en el Primero de Mayo a Tembleque  con el objetivo de dar un paso de gigante en pos de la permanencia e, incluso, habría la posibilidad de que la dejara cerrada.

Por otro lado, el conjunto talaverano cayó derrotado en el último minuto en el pasado encuentro en casa frente a Salvatierra. Por contra, en la jornada anterior celebró la victoria en la cancha de Valdepeñas B, «en un partido a vida o muerte», según ha indicado el entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo'.

El rival de este sábado será Tembleque, «un equipo muy aguerrido y que no te deja hacer tu juego». Recuerda que en la primera vuelta, que terminó 3-3, «nos costó mucho sacar el resultado». Para precisar que «tuvimos muchas ocasiones, mientras que ellos metieron para adentro las que crearon». Del adversario señala también que «juega con el balón, pero busca, en vez de juego de cuatro, utilizar más el pívot». Ante esto, «habrá que estar armado, cerraditos en medio para que no metan al pívot e intentar salir a todas las contras que podamos». Pero, además, «deberemos jugar todo lo posible con el balón, sobre todo, en nuestra cancha».

Porque estos tres puntos son vitales para empezar a sellar la permanencia: «Nos dejarían un poco tranquilos e, incluso, si todo se da bien, podríamos subir un puesto y acercarnos a Tembleque».

El entrenador y sus jugadores están centrados únicamente en este choque ya que «lo que hicimos en Valdepeñas ya no vale para nada». Quedan nueve puntos en juego, «de los que vamos a intentar conseguir los máximos posibles y certificar la permanencia ya que llevamos una temporada con mucho sufrimiento».

 Y eso que "se está trabajando muy bien"; eso sí, "por circunstancias los resultados han salido la mayoría de las veces negativos". Aunque nada tiene que ver la desastrosa primera vuelta con esta segunda "en la que hemos sumado muchos puntos por lo que hemos podido salir de los puestos de descenso".

Y espera el apoyo de la afición para un partido trascendental: "Confiamos en tener la grada como siempre ya que es fundamental para nosotros que no pare de animarnos ya que notamos mucho el aliento de nuestra gente".