«Este Toledo puede dar todavía mucho más»

J. M. Loeches
-

El delantero Juan Mazzocchi reconoce que la victoria en Villacañas mostró la pegada de la plantilla, pero recalca que están en pleno crecimiento, y que él también tiene ganas de «dar mucho más»

Mazzocchi jugó 25 minutos el pasado sábado en Villacañas - Foto: 1clickphotos

El pasado sábado regresó de su última lesión en Villacañas. No marcó, pero Juan Mazzocchi se conforma con «aportar de la manera que sea». Eso sí, no esconde que, como delantero, tiene muchas ganas de estrenarse en la Liga con el CD Toledo: «Es verdad que uno vive del gol, pero con todo lo que nos rodea en este equipo, estoy seguro de que llegará».

De momento, se queda con que ha superado sus problemas en el isquiotibial, pues lo que parecía una simple sobrecarga, era en realidad una microrrotura. Ya es pasado, y admite que en el derbi disfrutó de los 25 minutos que disputó. «Además, lo importante era sacar los tres puntos, marcase quien marcase, sobre todo después de unos primeros minutos muy complicados en los que el Villacañas demostró la calidad que tiene y la propuesta de Fernando de tener la pelota», explica. 

Entiende que el 1-1, justo antes del descanso, fue fundamental para el desarrollo posterior del encuentro, aunque confiesa que cambiaron el chip en la segunda parte.

El cuadro verde salió con tres goles más de Las Pirámides, en un derbi en el que para el atacante argentino demostraron otra faceta: la pegada. «Hasta entonces no habíamos tenido tanta efectividad, y la tuvimos más que en otros encuentros; debemos seguir creciendo jornada a jornada», dice.

Y es que, desde su punto de visto, no se ha visto aún la mejor versión del CD Toledo. «Conozco a los compañeros, y tengo claro que el equipo tiene mucho más que dar», explica Mazzocchi, que también es consciente de que tiene un margen de maniobra importante: «Sé que puedo dar mucho más, pero necesito continuidad; el trabajo y los goles acabarán llegando».

El '9' admite que pocas veces ha tenido tanta competencia en la parte delantera de un club. Lo ve como algo «muy bueno», ya que, «tener competencia interna te hace crecer día a día». Además, piensa que la filosofía de su entrenador de no tener un once fijo les mantiene a todos «muy enchufados». 

El próximo domingo a las 17:00 horas, el CD Toledo recibirá en el Salto del Caballo al CD Noblejas. Para Mazzocchi, los tres puntos son «innegociables», ya que «en casa no se puede escapar nada si quieres ser campeón». Avisa de que no deben fiarse de la clasificación del equipo toledano, colista del grupo, porque, como buen conocer de la Tercera castellanomanchega, el argentino recalca que «no te puedes relajar ni un minuto, porque cualquiera te puede hacer daño».

Por último, al ariete sudamericano le ha sorprendido para bien el apoyo que brinda la grada a su equipo domingo tras domingo. «Tenemos esa suerte, y, como decimos en argentina, si aprietan, es el jugador número 12 y una presión para el contrario», explica. Asume que todavía no le han dado sus mejores partidos en casa a los seguidores: «Vamos a ir más; tenemos ese debe».